Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El Vaticano cesa al obispo de Mallorca por mantener una “relación impropia” con una colaboradora

  • La institución toma la decisión meses después de que el marido de su colaboradora interpusiera una denuncia acompañada de la documentación conseguida por un detective privado
  • El obispo sólo admitió que ambos se habían intercambiado sendos anillos con sus nombres grabados

Publicada 07/09/2016 a las 20:55 Actualizada 07/09/2016 a las 21:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El hasta hoy obispo de Mallorca, en una foto de archivo.

El hasta hoy obispo de Mallorca, en una foto de archivo.

CONFERENCIA EPISCOPAL
El Vaticano tomó la decisión de cesar al que desde hacía cuatro años era el obispo de Mallorca, Javier Salinas, por mantener una "relación impropia" con su colaboradora Sonia Valenzuela, una mujer de la alta burguesía mallorquina que fue secretaria adjunta de Relaciones Institucionales del obispado. La relación se conocía desde el pasado diciembre, cuando el entonces marido de Valenzuela, Mariano de España, denunció ante la institución la supuesta relación íntima que ambos compartían, según informó El Diario de Mallorca

El citado medio informó de que ya en 2015 el Vaticano conocía y estaba investigando las supuestas relaciones entre ambos, planteándose incluso el cese del obispo. La denuncia de Mariano de España incluía los documentos que había conseguido un detective privado contratado por él mismo. Dicha documentación incluía fotografías y evidenciaba que Valenzuela acudía casi a diario al domicilio del obispo fuera del horario laboral. 

Tras la denuncia, "la novia del obispo", como era conocida Valenzuela en Mallorca, dimitió, mientras que Salinas fue llamado al Vaticano para dar explicaciones sobre la relación que mantenía con ella. Lo máximo que reconoció ante Roma es que ambos se habían intercambiado sendos anillos con sus nombres grabados

El sustituto de Salinas

Según avanzó El Diario de Mallorca, el obispo auxiliar de Barcelona Sebastià Taltavull liderará provisionalmente la Iglesia de Mallorca hasta que el papa nombre al sustituto definitivo de Salinas. Este último, según el diario local, será destinado a Valencia, donde se convertirá en tercer obispo auxiliar del cardenal Antonio Cañizares. Sin embargo, el destino definitivo no se conocerá hasta que lo anuncie el Vaticano.

Taltavull, previsiblemente, pasará a ostentar el cargo este sábado, después de la celebración de una misa en la que se despedirá de forma oficial a Javier Salinas. 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre