Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Los errejonistas se postulan de cara a las primarias en Podemos en la Comunidad de Madrid

  • Dirigentes como Rita Maestre, Clara Serra o José Manuel Lópezpresentan una candidatura para el proceso de renovación de los órganos internos que se celebrará en noviembre
  • En el grupo también se integran varios dirigentes procedentes de IU y del grupo más próximo a Tania Sánchez, como la propia diputada estatal, Hugo Martínez Abarca o Jorge García Castaño

Publicada 07/09/2016 a las 12:23 Actualizada 07/09/2016 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

EUROPA PRESS
Podemos en la Comunidad de Madrid va a renovar sus órganos, y ya hay una primera candidatura en marcha. Este miércoles, dirigentes como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, la diputada estatal Tania Sánchez o el líder de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, hicieron pública su intención de integrar una lista que aún no tiene líder, pero que aúna fundamentalmente a los dirigentes del ala errejonista de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El pasado lunes, el Consejo Ciudadano regional –el máximo órgano entre congresos del partido– decidió convocar un proceso de renovación de los órganos internos, a causa de la convulsa situación que vive Podemos en la región desde que dimitieron diez miembros de su Consejo Ciudadano el pasado marzo por diferencias con el secretario general autonómico, Luis Alegre. Los diez dimitidos pertenecían al sector errejonista del partido, mientras que Alegre es uno de los hombres de confianza del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que días después de que se anunciase la renuncia múltiple cesó de manera fulminante al hasta entonces secretario de Organización a nivel estatal, Sergio Pascual, mano derecha de Íñigo Errejón.

Los afiliados de Podemos en la Comunidad de Madrid elegirán entre el 5 y el 9 de noviembre al nuevo secretario general y la dirección que lo acompañará. Es a este proceso al que se postularán Maestre, López y otras caras conocidas del sector errejonista de Podemos en la región, como la diputada autonómica Clara Serra, que este miércoles presentaron la iniciativa Adelante Podemos. En el grupo se encuentran también incluidos dirigentes como Miguel Vila, diputado estatal y actual secretario de Política del partido en la Comunidad de Madrid; Pablo Padilla, parlamentario autonómico y muy próximo a Errejón; y el exsecretario de Organización regional, Emilio Delgado, que en marzo fue el primero de los diez dirigentes dimisionarios en presentar su renuncia entre duras críticas a Alegre.

Varios de los dirigentes que proceden de IU y del grupo más próximo a Tania Sánchez, que en su día se encuadró en torno a la formación Convocatoria por Madrid –integrada ya en Podemos–, también estarán presentes en la candidatura. Es el caso de la propia Sánchez, pero también del diputado autonómico Hugo Martínez Abarca o de Jorge García Castaño, concejal en el Ayuntamiento de Madrid.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre