Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE andaluz

El PSOE andaluz insiste en que “con 85 diputados no se puede ir a una investidura”

  • "El PSOE asumió que su posición era la de liderar la oposición como consecuencia de los resultados electorales y que no había aritmética posible
  • Afirma que "el mayor gesto de patriotismo" que puede hacer Rajoy "es dar un paso atrás"

infoLibre Publicada 07/09/2016 a las 21:10 Actualizada 07/09/2016 a las 22:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El PSOE andaluz insiste en que “con 85 diputados no se puede ir a una investidura”

El PSOE andaluz insiste en que “con 85 diputados no se puede ir a una investidura”

E.P.
Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE andaluz, ha insistido en que "no es posible" una alternativa para desatascar la situación política por el veto que existe entre Podemos y Ciudadanos. Además, ha instado a Mariano Rajoy a que "de un paso atrás", asegurando que "llega un momento en el que el mayor gesto de patriotismo que puede hacer es dar un paso atrás".

Jiménez se ha remitido a las últimas declaraciones de Pedro Sánchez cuando ha sido preguntado por la posibilidad del PSOE de liderar una alternativa a Rajoy: "El lunes dijo claramente que no se estaba postulando para liderar una alternativa y no tengo otra referencia suya ni comunicado de la dirección federal"

"El PSOE asumió que su posición era la de liderar la oposición como consecuencia de los resultados electorales y que no había aritmética posible, como recordaba el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, recientemente, y esta es la posición del partido en estos momentos", señaló.

Tal y como le transmitió a Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, Jiménez cree que un gobierno alternativo no es posible debido al veto que Ciudadanos y Podemos se formulan entre sí, aunque admitió que "si lo que define la realidad cambiara, en función de ese cambio, tendríamos que ver de lo que se habla". Además, reiteró que "tal y como están las cosas en estos momentos, con la posición de la dirección federal, de Sánchez y de los demás partidos políticos, esa alternativa no tiene virtualidad".

Al ser preguntado por el PP, Jiménez ha dejado claro que, a su entender, "el PP tiene más votos y por lo tanto más responsabilidad", reiterando de este modo en la necesidad de que Rajoy de un paso atrás, incidiendo en que son muchos los que lo piden "incluso dentro de su partido".

"Lo peor que puede ocurrir es que haya unas terceras elecciones, todos seremos responsables de que ocurra si las hay", recalcó Jiménez, quien cree que todos los partidos deben estar pensando en qué pueden hacer para evitar que se produzcan esas terceras elecciones, "que no son buenas para la nación ni las quieren los ciudadanos", explicó.

Para finalizar, y en relación con la designación de Jose Manuel Soria y su posterior renuncia, Jiménez concluyó: "El PP se ha tenido que enfrentar a una situación muy complicada con la designación de Soria, y dentro del partido ha habido voces de gran trascendencia pública que lleva a pensar que hay gente dentro del PP que plantea que las cosas deben empezar a hacerse de otra manera".


9 Comentarios
  • 9 Sancho 08/09/16 15:21

    Ciro2 dijo..
    Lo de pactar lo van a tener que ir entendiendo estos dos partidos tan acostumbrados a mangonear durante tantos años. Y para algunos será duro cuando comprendan que pactar, lo que se dice pactar, tendrán que hacerlo desde ya con los nacionalistas; eso sí, si quieren salir del estado de parálisis al que ellos, en su cerrazón, nos han abocado. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 DS 08/09/16 12:21

    Parece que hay dos partidos en el psoe, uno el de los fachas colocados y vividores del lujo que está todo el día conspirando y, otro un poco mas socialista, que quiere que el partido asuma responsabilidades y que su SG tome decisones y no deje gobernar al PP. Me gustaria un pacto de izquierdas, pero visto lo visto una salida a lo Renzzi, por un tiempo determinado, echando al PP a la oposición no estaría mal. Los recortes que nos imponga la UE sería un pco mas leves o mas solidarios-que paguen los que tienen-. Porque el PP va a ir a degüello y el reégimen fiscal ya sabemos por dónde irá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jeos 08/09/16 11:59

    Acaso los integrantes del PSOE en Andalucía prefieren un gobierno del PP, si es así que dimita Susana Diaz y permita que gobierne en Andalucía un pacto PP-C´S. Andalucía junto a Extremadura y Castilla la Mancha llevan camino de convertirse en una reserva del PSOE, ante la sangría de votantes y militantes en el resto del estado por culpa de actitudes como la de Felipe Gonzalez y sus acólitos de Andalucía junto a los presidentes extremeño y castellano manchego sin olvidar los desbarres del aragonés Lamban.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Rafkkaga 08/09/16 11:36

    Ni con 170 tampoco. Se va con más de 175 en primera votación o con mayoría en segunda. No entiendo a esta gente que pone palos a las ruedas de SU CARRO. Y encima pregunta sobre quién las ha puesto. Pues por lo que trasluce, su jefa Susana Díaz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jacci 08/09/16 11:03

    Vaya dirigentes " socialistas". Donde han estudiado? Imagino que en el CEU o en la Universidad Pontificia y encima no iban a clase. Pedro Sánchez tiene una tarea enorme. Descabalgar a todos estos submarinos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 korrosivo 08/09/16 10:34

    Ciro2 dijo..
    SusanaDíaz no es tonta y entiende perfectamente que 85 diputados, con apoyos, son más que 170 sin ellos. Lo que también entiende SusanaDíaz es que, un remoto éxito de PedroSánchez en una investidura, caparía de raíz las veladas (y no tan veladas) aspiraciones de la lideresa andaluza a encabezar el PSOE. De ahí el "todos unidos" con la boca pequeña, y el mandar a sus voceros a torpedear cualquier posibilidad de alternativa a Rajoy. Un "puñetazo sobre la mesa" de Sánchez se echa de menos. Si alguna vez gobernase (lo que no veo por ahora) ¿sería igual de indeciso? Si se lo hace encima con SusanaDíaz, cuando se enfrente a Merkel ¡calzón bajao, mirando a Cuenca, y con talante amistoso! ¡Menudo porvenir!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 08/09/16 09:46

    PECHOE, PECHOE, PECHOE... Vaya tela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 07/09/16 23:02

    Ni Rajoy entiende que no por ganar se gobierna de manera automática ni parece que Susana Díaz comprende que se puede gobernar si se cuenta con apoyos aunque no se gane. Además, que vayan acostumbrándose a estos números que obligan a pactar porque es posible que en el futuro todavía cuenten con menos base para negociar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 07/09/16 22:34

    PUES VAYA DEMÓCRATA QUE ESTAS TU ANDALUZ.YO VOY CON MENOS,SI ME APOYAN LE DIGO QUE NO.SÍ YO FUERA EL SECRETARIO GENERAL IBAS TU A ESTAR EN EL PSOE.ESTE ES DE LA ESCUELA DE LA VARONESA SUSANITA TIENE UN RATON.VETE A UN RÉGIMEN QUE NO HAYA DEMOCRACIA .Gobierna el que tiene más apoyos,no el más votado.Autoritario que es lo que te gustaría a ti.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre