X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PSOE garantiza que no pactará con los independentistas para desalojar a Rajoy

  • Antonio Hernando pide "un poco de credibilidad" cuando anuncian vetos a formaciones políticas
  • El portavoz socialista recuerda que pudieron pactar con estos partidos en la pasada legislatura y no lo hicieron

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 11:24 Actualizada 08/09/2016 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

Europa Press
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, garantizó este jueves que su partido no pactará con las formaciones independentistas para buscar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press, Hernando pidió que les den "un poco de credibilidad" cuando aseguran con quién no contemplan llegar a acuerdos. "Con los independentistas lo pudimos hacer la pasada legislatura y no lo hicimos", recordó, para después añadir que tampoco pactarán ahora con ellos.

En este sentido, aseguró que el PSOE tampoco facilitará, ni con un voto favorable ni con una abstención, que el candidato del PP vuelva a ser presidente del Gobierno, pero no por "cabezonería", sino porque creen que no sería "un buen presidente para España".

Hernando afirmó que los socialistas no se plantean esta posibilidad en ningún caso, tampoco después de las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre y cuya campaña electoral empieza esta noche.

No crear falsas expectativas

Sobre la ronda de contactos que ha iniciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes de las formaciones políticas, el portavoz parlamentario aseguró varias veces que esto no significa que se vaya a postular para una investidura.

"No se está postulando. No está diciendo que quiera ser presidente. Ese momento no ha llegado y no sé si llegará porque la situación es complejísima", señaló, para después añadir que lo "imprescindible" en esta nueva etapa que se ha abierto tras la investidura fallida de Rajoy es "hablar y ver si entre todos" pueden encontrar "una salida al atasco".

El portavoz de los socialistas indicó que Sánchez no quiere "crear falsas expectativas" porque el proceso de diálogo es "complejo" y este es el motivo por el que de momento no quiera "dar ningún más". "No queremos engañar a nadie. Tenemos buena voluntad y responsabilidad", afirmó.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre