X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy arropará a De Guindos en la presentación de su libro tras el ‘caso Soria’

  • La Moncloa confirmó la presencia del presidente en funciones, que no aparecía en la versión anterior de las invitaciones al acto
  • Rajoy intervendrá en la clausura del acto tras el escándalo que generó el anuncio de la candidatura de Soria para un puesto directivo en el Banco Mundial, que finalmente rechazó

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 19:02 Actualizada 08/09/2016 a las 19:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a Luis de Guindos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a Luis de Guindos.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropará al ministro de Economía, Luis de Guindos, en la presentación de su libro España amenazada. De cómo evitamos el rescate y la economía recuperó el crecimiento el próximo 14 de septiembre a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

El acto tendrá lugar apenas una semana después del escándalo provocado por el nombramiento del exministro José Manuel Soria a un puesto directivo en el Banco Mundial, al que tuvo que renunciar por el revuelo que se creó.

El Palacio de la Moncloa confirmó este miércoles a la Fundación Rafael del Pino, que organiza el acto de presentación del libro de De Guindos, la presencia del presidente, quien intervendrá en la clausura del acto, tras la conferencia que impartirá el titular de Economía.

La fundación cursó anoche las nuevas invitaciones al acto, ya que la versión anterior, enviada hace días, no anunciaba la presencia de Rajoy porque el jefe del Ejecutivo no había confirmado aún su asistencia, según explicó a Europa Press una portavoz de la fundación, que dirige Vicente J. Montes Gan, a su vez presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, cuerpo de funcionarios al que pertenece Soria.

El Gobierno pidió a Soria renunciar al puesto después del revuelo que generó que se nombrase a un exministro que dimitió después de haber mentido sobre sus vínculos con cuentas en paraísos fiscales para un cargo de representación de España en el Banco Mundial cuya remuneración supera los 200.000 euros anuales.

Para más inri, la selección de Soria para este puesto en el Banco Mundial no se hizo a través de un concurso –como dijo en un principio el Gobierno– sino que le eligió una comisión de altos cargos vinculados al Ministerio de Economía.


1 Comentarios
  • 1 Pamplinash 08/09/16 23:44

    Es la "guinda"del pastel.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre