Comunidad de Madrid

Un diputado socialista es sorprendido realizando un montaje de Cifuentes en el Debate sobre la Región

Un diputado socialista es sorprendido realizando un montaje de Cifuentes en el Debate sobre la Región

infoLibre

El diputado regional socialista Juan José Moreno Navarro fue encontrado esta mañana realizando un memememe comparando a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con el personaje cinematográfico de Harry El Sucio.

"Todos los diputados solemos tuitear, en este caso yo lo he hecho con una visión gráfica; otros lo hacen con tuits de texto. No creo que haya problema en ello. Yo lo he hecho visual por mi formación más técnica", se justificó Moreno después de ser publicada una foto por El Mundo en el que se le veía componiendo dicho meme.

El diputado socialista pidió "disculpas de antemano" a la presidenta "si se ha sentido ofendida" pero explicó que es "la obligación como diputado de expresar lo que se ve en el debate, como lo hemos visto de la forma habitual", como informó Europa Press.

El diputado se justificó alegando que la presidenta de la Comunidad estaba empleando más tiempo en su discurso que el resto de los diputados, lo que le pareció una mala práctica parlamentaria. "No lo hemos publicado", esgrimió.

Moreno Navarro cree que el meme era "chistoso" y utlizó la película Harry El Sucio porque "es lo primero que se le ha venido a la cabeza". Además, señaló que el 80% de los diputados escriben tuis durante el debate porque "es en ese momento" cuando hay que hacerlo "porque después no refleja lo que pasa entonces".

PP: "Es lamentable"

Cifuentes recurre ante la Audiencia Provincial la inadmisión de su querella contra Maestre

Cifuentes recurre ante la Audiencia Provincial la inadmisión de su querella contra Maestre

El meme fue criticado por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que lo ve "bastante lamentable e inadmisible". "La presidenta es una persona profundamente dialogante", por lo que criticó la imagen, en la que aparecía Cifuentes "con una pistola usando la grafía del Harry el Sucio".

Asimismo, lamentó el "comportamiento" del parlamentario durante la sesión porque "cobra un sueldo público", como el resto. "Parece increíble que en el debate más importante del año, en vez de atenderlo, este diputado se dedique a realizar algo así", añadió el portavoz.

Ossorio emplazó al diputado o a su Grupo a que se disculpe o presentarán una queja a la Mesa de la Asamblea. "Comprendo que los ciudadanos se puedan molestar porque que un diputado se dedique a hacer una composición de fotos de la presidenta con una pistola". "Es profundamente lamentable; y con un tinte machista", sentenció.

Más sobre este tema
stats