Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunidad de Madrid

Un diputado socialista es sorprendido realizando un montaje de Cifuentes en el Debate sobre la Región

  • Juan José Moreno Navarro empleó la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid en un cartel de la película Harry El Sucio
  • "Todos los diputados solemos tuitear, en este caso yo lo he hecho con una visión gráfica; otros lo hacen con tuits de texto. No creo que haya problema en ello. Yo lo he hecho visual por mi formación más técnica", se justificó

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 20:52 Actualizada 08/09/2016 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el debate.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el debate.

EFE
El diputado regional socialista Juan José Moreno Navarro fue encontrado esta mañana realizando un meme comparando a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con el personaje cinematográfico de Harry El Sucio.

"Todos los diputados solemos tuitear, en este caso yo lo he hecho con una visión gráfica; otros lo hacen con tuits de texto. No creo que haya problema en ello. Yo lo he hecho visual por mi formación más técnica", se justificó Moreno después de ser publicada una foto por El Mundo en el que se le veía componiendo dicho meme.

El diputado socialista pidió "disculpas de antemano" a la presidenta "si se ha sentido ofendida" pero explicó que es "la obligación como diputado de expresar lo que se ve en el debate, como lo hemos visto de la forma habitual", como informó Europa Press.

El diputado se justificó alegando que la presidenta de la Comunidad estaba empleando más tiempo en su discurso que el resto de los diputados, lo que le pareció una mala práctica parlamentaria. "No lo hemos publicado", esgrimió.

Moreno Navarro cree que el meme era "chistoso" y utlizó la película Harry El Sucio porque "es lo primero que se le ha venido a la cabeza". Además, señaló que el 80% de los diputados escriben tuis durante el debate porque "es en ese momento" cuando hay que hacerlo "porque después no refleja lo que pasa entonces".

PP: "Es lamentable"

El meme fue criticado por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que lo ve "bastante lamentable e inadmisible". "La presidenta es una persona profundamente dialogante", por lo que criticó la imagen, en la que aparecía Cifuentes "con una pistola usando la grafía del Harry el Sucio".

Asimismo, lamentó el "comportamiento" del parlamentario durante la sesión porque "cobra un sueldo público", como el resto. "Parece increíble que en el debate más importante del año, en vez de atenderlo, este diputado se dedique a realizar algo así", añadió el portavoz.

Ossorio emplazó al diputado o a su Grupo a que se disculpe o presentarán una queja a la Mesa de la Asamblea. "Comprendo que los ciudadanos se puedan molestar porque que un diputado se dedique a hacer una composición de fotos de la presidenta con una pistola". "Es profundamente lamentable; y con un tinte machista", sentenció.


10 Comentarios
  • 12 Wildthing 09/09/16 14:57

    Resulta que el señor tiene un doctor en Informática... Acabé de enviar un link a su biografía (de la página del Asamblea de Madrid). En fin, le han pillado y queda fatal (hay que ver las fotos de él y su meme que ha publicado El Mundo-el link está arriba en el texto). No me parece nada bien. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Wildthing 09/09/16 14:53

    http://www.asambleamadrid.es/ES/QueEsLaAsamblea/ComposiciondelaAsamblea/Distribuciondeescanos/Paginas/cu33icu1um.aspx?IdDip=1454

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 senenoa 09/09/16 14:33

    Coincido con el criterio y las explicaciones del Sr. Moreno. Tendemos a mezclar, y a veces confundir, la crítica y la ironía con la calumnia y el escarnio. Cuando vemos hechos similares en El Jueves o en Charlie Hebdo, los consideramos ejercicios de crítica humorística y defendemos la libertad de expresión. No alcanzo a entender la razón por la que en este caso no lo hacemos. El diputado estaba haciendo su trabajo (estar en el pleno y escuchar) al tiempo que elaboraba una crítica, gráfica, a la presidenta. Seguro que muchos otros hicieron lo mismo (a favor o en contra) por escrito y nadie se rasgó las vestiduras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 trasher 09/09/16 13:39

    Si un tonto es el que dice tonterías, ¿el que hace un meme es un memo? Sinceramente alabo la actitud de este diputado autonómico por su coherencia. Ya que su formación más técnica le impide prestar atención, es lógico que dedique su tiempo a hacer memeces

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Angels 09/09/16 12:32

    Raúl Suárez dijo..
    Mire vd., a los parlamentarios les pagamos todos, para que hagan su trabajo, es decir, atiendan cuando estan en el Congreso y este hablando algun diputado, y no para jugar con sus telefonos enviando twits, divirtiendose haciendo videos, o cualquier cosa que no sea confundir su puesto de trabajo con un espectaculo. Es lamentable ver los plenos y las actitudes de nuestros "empleados" y representantes en la Camara. Es obligación de todos, las gracietas en su casa o en sus horas libres. No se va a montar numeritos, ni a comportarse como un hooligan en un partido de fútbol, nos merecemos un poco de seriedad, no estamos en una clase de infantil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 09/09/16 12:13

  • 6 Joaqvk 09/09/16 11:03

    Es inaceptable que personas que cobran un sueldo público (nada desdeñable, por cierto) ocupen su tiempo libre en tuitear y hacer memes. No es el único caso, no hay más que ver el TL de Percival Manglano (PP) lleno de payasadas y RT's de trolls con mentiras o verdades a medias. Esta es la nueva política señores, remover la caca en las RRSS y no dar palo al agua en la Asamblea...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AML 09/09/16 10:04

    A mí me recuerda a las tonterías que nos escribíamos en pelotillas en el cole y nos tirábamos en la clase, pero teníamos 12 años. Sus señorías deberían ser un poco más maduras. Por cierto ¿Cuántos años tenemos nosotros  ahora para jugar al "y tú más" con esta chorrada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Angels 09/09/16 09:42

    ¿No fue Bescansa que estuvo grabando en el Parlamento con voz en off de ella misma burlandose de todos...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Hanfry 09/09/16 07:31

    Parece que se ofende todo el mundo, alguien recuerda a C.v. Y su candy crush..

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre