La nueva legislatura

Urkullu advierte al PP de que es “inútil y absurdo” esperar al 25S porque el PNV no respaldará a Rajoy

Urkullu no ve "ámbitos de colisión que hagan imposible" un entendimiento del PNV con Podemos

infoLibre

El lehendakari, Iñigo Urkullu, advirtió al PP de que es "inútil y absurdo" esperar a las elecciones autonómicas vascas del 25 de septiembre porque el PNV no respaldará ni a Mariano Rajoy ni al PP. Además, insistió en el 'no, no y no" a Rajoy y aseguró que no hay ninguna posibilidad de que los jeltzales le voten.

Rajoy traslada a Urkullu su disposición a un encuentro

Rajoy traslada a Urkullu su disposición a un encuentro

En una entrevista concedida a TeleCinco, recogida por Europa Press, Urkullu afirmó que, teniendo en cuenta "lo que ha sido la relación entre el Gobierno español y el Gobierno vasco en la legislatura pasada, no hay ninguna posibilidad, porque el PP, igual que el PSOE, han fijado su prioridad uno en el PSOE y Ciudadanos, y otro en Podemos y Ciudadanos".

Además, recordó que la formación liderada por Albert Rivera "veta al PNV, incluso el diálogo con los partidos nacionalistas, y por lo tanto, también con el PNV". "Me parece que es un ejercicio absolutamente absurdo, inútil el planteamiento de esperar a las elecciones vascas en función de qué puede hacer el PNV", añadió.

En este sentido, apuntó que la formación jeltzale "ya lo dijo antes de la votación de la primera sesión de investidura, también después de la segunda sesión de investidura, 'no y no y no' al PP y al señor Rajoy".

Más sobre este tema
stats