Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Prevaricación

Dimite una diputada del PSOE investigada por delitos de prevaricación

  • El Tribunal Supremo ha abierto una causa contra Puerto Gallego por un posible delito continuado de prevaricación administrativa cuando era alcaldesa de Santoña (Cantabria)
  • Afirmó que no quiere "ensombrecer, en ningún caso, la determinación expresada por todos los socialistas de promover la regeneración y la limpieza democrática"

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 20:21 Actualizada 09/09/2016 a las 20:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La socialista Puerto Gallego, en una imagen de archivo.

La socialista Puerto Gallego, en una imagen de archivo.

EP
La diputada del PSOE por Cantabria y exalcaldesa de Santoña (Santander) Puerto Gallego, presentó esta viernes su dimisión "de forma inmediata" después de que el Tribunal Supremo abriera una causa contra ella por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa. 

"Doy cumplimiento a mi compromiso público de no esperar ni un minuto para presentar mi dimisión y entregar mi acta como diputada en el Congreso, si finalmente se confirmaba la condición de investigada", afirmó Gallego en un comunicado, después de enterarse de la decisión del Supremo "a través de los medios de comunicación.

La socialista señaló que está siendo investigada por "un error administrativo" del que se siente "totalmente inocente". Aun así, afirmó, toma esta decisión para no "ensombrecer, en ningún caso, la determinación expresada por todos los socialistas de promover la regeneración y la limpieza democrática en España".

"Adjudicación de servicios prescindiendo del concurso previo"

Las causas por las cuales el Tribunal Supremio decidió abrir una causa contra Puerto Gallego habrían ocurrido mientras ésta era alcaldesa de Santoña (Cantabria), entre los años 2003 y 2009.

El Juzgado de instrucción número 2 de Santoña, que envió la causa al Alto Tribunal, considera que “habría sido habitual la adjudicación a determinadas empresas de ciertos servicios prescindiendo de concurso previo cuando se superaba la cuantía para la contratación menor y la no utilización del procedimiento abierto, firmando las facturas que se sometían a su pago”. De esta forma, el Ayuntamiento y Puerto Gallego no habrían seguido los procedimientos legalmente establecidos.


6 Comentarios
  • 6 cepeda 11/09/16 14:57

    Pues anoche, en el programa de los sábados sobre la corrupción en España, no hablaron de este asunto. ¡Qué raro!... porque juraría que se tiraron horas hablando de estas cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 massaluca 11/09/16 09:59

    Sra.hace lo mismo como los del PP.ENHORABUENA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 74camilo 11/09/16 00:21

    Para contextualizar: La denuncia es de FALANGE y el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DS 10/09/16 10:54

    Un ejemplo de lo que no se debe hacer en un ayunto., y un ejemplo de lo que se debe hacer en política: dimitir si te imputan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 09/09/16 22:00

    Vale, es lo que debes hacer Y si se demuestra que no hubo tal falta, que lo publiquen y se diga igualmente en todos los medios y puedas volver a la política. En caso contrario, a pagar tu responsabilidad. Ignoro los casos porque supongo que habrán hablado más de ello en los medios de Cantabria, pero no nacionales ¿?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfredo20032 09/09/16 21:43

    Una decisión correcta. En la situación actual más vale pasarse que quedarsecorto

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre