Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

El PP se hace con las Presidencias de las comisiones de Fomento y Pacto de Toledo, anteriormente de Podemos

  • Podemos y Ciudadanos repetirán con tres cada uno, aunque no se tratará de los mismos órganos
  • El PP continuará dirigiendo los trabajos de la Constitucional, Asuntos Exteriores, Interior, Economía y Competitividad, Educación y Deporte y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 18:35 Actualizada 09/09/2016 a las 19:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Reunión entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

Reunión entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias

E.P.
Los grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo sobre el reparto de todos los puestos de la Mesa del grueso de las comisiones parlamentarias que funcionarán en esta XII Legislatura en el Congreso, según ha informado Europa Press.

Tras arrebatarle a Podemos las Comisiones de Fomento y Pacto de Toledo y a falta de acordar quién presidirá las comisiones mixtas (Congreso-Senado) los populares volverán a estar al frente de trece comisiones permanentes, mientras que el PSOE mantendrá las mismas que tuvo en la anterior legislatura.

El PP continuará dirigiendo los trabajos de la Constitucional, Asuntos Exteriores, Interior, Economía y Competitividad, Educación y Deporte y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de las recientemente adquiridas Pacto de Toledo y Fomento. Celia Villalobos, exvicepresidenta del Congreso, será la presidenta de la primera, mientras que aún está por ver quien ocupará la presidencia del segundo.

Por su parte, Podemos y Ciudadanos volverán a tener tres cada uno, aunque no se tratará de las mismas que en la anterior legislatura. En el caso de Podemos, mantendrá la Presidencia de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, se hará con una de nueva creación precisamente a instancias del propio partido (la que se ocupará de los problemas de la Infancia y la Adolescencia) y, previsiblemente con la de Industria, hasta mayo en manos del PP. La formación deberá decidir cómo repartir los cargos, además de las vicepresidencias y secretarías que ocuparán en distintos órganos entre sus socios de Izquierda Unida y sus confluencias territoriales de Cataluña y Galicia. El otro nuevo órgano, encargado de evaluar la lucha contra la corrupción y la calidad democrática, estará en manos de Ciudadanos, que seguirá al frente de las Comisión de Presupuestos y la de Cultura.

El PSOE  seguirá ostentando la Presidencia de Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Sanidad y Política Social, Igualdad y Cambio Climático y, probablemente se hará más adelante con una de carácter mixto.

El Partir Demòcrata Català (antigua Convergencia) conservará una Presidencia, en este caso la de Discapacidad (en la anterior legislatura fue la de Cooperación), mientras que ERC vuelve a quedarse con las manos vacías.

Por último, el PNV espera repetir al frente de un órgano parlamentario, que previsiblemente será una de las comisiones mixtas.










EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre