Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unidos Podemos

Errejón asegura que los dirigentes nacionales de Podemos deberían mantenerse al margen del debate en Madrid

  • El secretario Político de Podemos no ha querido entrar a valorar las palabras de ayer de Pablo Iglesias, que se decantó abiertamente por Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado
  • "Los procesos se circunscriben a la escala territorial en la que se dan. En el caso de Madrid, son los madrileños los que deciden", ha enfatizado


infoLibre Publicada 09/09/2016 a las 16:56 Actualizada 09/09/2016 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Íñigo Errejón en la presentacion de la 'Universidad de Podemos'

Íñigo Errejón en la presentacion de la 'Universidad de Podemos'

Íñigo Errejón, secretario Político de Podemos, cree que ni a él ni al resto de portavoces nacionales les compete manifestar públicamente sus preferencias sobre las diferentes opciones que compiten en los procesos internos de la formación, como el que se ha abierto en la Comunidad de Madrid para renovar la dirección, según ha informado Europa Press.

Así lo ha constatado con sus respuestas a los medios durante la presentación de la 'Universidad de Podemos', acto que se celebrará en la Universidad Complutense del 22 al 25 de septiembre. "Mantengamos la distancia para que sea la gente la que decida con su voto cuáles son los mejores proyectos", ha afirmado.

A pesar de defender la necesidad de que los dirigentes nacionales mantengan una posición neutral, no ha querido entrar a valorar las palabras que ayer pronunció Pablo Iglesias, el cual se decantó públicamente por Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, para hacerse con el liderazgo de la formación en Madrid. En vez de ello, Errejón ha preferido posicionarse a favor de "la afirmación que hacía Pablo con respecto a la necesidad de la distancia y la neutralidad. No nos compete ni a mí ni a los portavoces manifestar cuáles son las mejores opciones sino al conjunto de los inscritos", ha señalado.

Según considera Pablo Iglesias, se van a presentar a Madrid opciones "mucho mejores" que la iniciativa lanzada por la denominada "corriente errejonista", donde se enmarcan la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, junto a otros diputados nacionales como Tania Sánchez o Miguel Vila.

Se seguirá manteniendo así el reglamento aplicado en los últimos procesos internos, el cual, como ha recordado Errejón, establece que aunque "obviamente cada uno tiene su posición", deben respetar "que los procesos se cirscunscriben a la escala territorial en la que se dan. En el caso de Madrid, son los madrileños los que deciden".

El secretario Político de la formación tampoco ha dudado en rechazar el "lenguaje sobre guerras o etiquetas" que, según ha afirmado, "es ajeno a la cultura política que rige Podemos". "Lo que tenemos son procesos en los cuáles debatirán y se medirán diferentes alternativas. Será la gente la que decida".

Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, que también ha participado en la presentación de la Universidad de Podemos, se ha mantenido con sus declaraciones en la misma línea que Errejón: "Forma parte de la democracia que exista más de una alternativa. Si no algo va mal. Lo normal es que cuando se abre un proceso democrático exista más de una alternativa. Creo que forma parte de la transformación de la cultura política de nuestro país cambiar la forma en la que las organizaciones eligen y marcan rumbos", ha asegurado.




Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre