Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes de ferrocarril

El diario portugués ‘Público’ asegura que el tren siniestrado en O Porriño iba a 100 kilómetros hora en un tramo marcado a 30

  • El tren pasa habitualmente a más de 100 kilómetros hora por el lugar del accidente, pero las obras que se están llevando a cabo limitan la velocidad a 30
  • Todavía no se descartan otros fallos como origen del accidente

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 12:26 Actualizada 10/09/2016 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del tren descarrilado en O Porriño

Imagen del tren descarrilado en O Porriño

EUROPA PRESS
El exceso de velocidad en un punto del recorrido de las vías de la estación de O Porriño en el que se están realizando obras pudo ser la causa del descarrilamiento del tren que cubría la ruta Vigo-Oporto la mañana del viernes, según el diario portugués Público.

El periódico señala que la presencia de obras en la estación de la línea principal obligó al desvío del convoy, un cambio en la rutina diaria de los maquinistas. El tren suele pasar por O Porriño a 130 km/h, pero en la mañana del viernes, debido a las obras y el desvío, el Celta, como es conocido el tren, debería haber entrado en esa zona a 30 km/h

Sin embargo, siempre según la misma fuente, el tren cruzó la estación a más de 100 km/h y descarriló mientras pasaba una aguja de cambio después de chocar violentamente con el puente de la carretera que pasa por encima de la línea de ferrocarril y se detuvo cuando finalmente llegó a un poste de alta tensión.  

Por ahora, no se descarta la posibilidad del mal funcionamiento de la aguja. También se están investigando las señalizaciones que, en principio, se sincronizan con la aguja para adaptar la velocidad al recorrido establecido.

Según informa Europa Press, ADIF retiró el primero de los vagones, el que más dañado había resultado, y espera poder apartar los otros dos restantes a tiempo para reanudar la circulación en la línea Vigo-Oporto la tarde del sábado. 





Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre