Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Iglesias, sobre la posibilidad de gobernar con C's: “¿Ustedes se creen que la gente es idiota?”

  • “¿Ustedes creen que es serio plantear a la ciudadanía que se puede llegar a un acuerdo del PSOE con Unidos Podemos y Ciudadanos cuando acaban de votar la investidura del PP?”, se pregunta el líder de Podemos en un acto electoral en Barakado
  • Estos meses han servido para que cada uno muestre lo que realmente es, ha subrayado Iglesias antes de mostrarse “orgulloso” de mantener la misma posición que defendió durante la campaña de las generales

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 17:08 Actualizada 10/09/2016 a las 17:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 61

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), acompañado por la candidata a lehendakari, Pili Zabala (2d), y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba (2i), durante un acto de campaña celebrado en Barakaldo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), acompañado por la candidata a lehendakari, Pili Zabala (2d), y la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba (2i), durante un acto de campaña celebrado en Barakaldo.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado si es "serio" plantear que se puede alcanzar un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para la conformación de un gobierno alternativo al del PP en el Estado.

Iglesias ha tomado parte en un acto electoral celebrado este sábado en Barakaldo (Bizkaia), con motivo de las elecciones autonómicas del día 25, en el que también han intervenido la candidata a lehendakari, Pili Zabala, la secretaria general de la formación en Euskadi, Nagua Alba, así como candidatos de la formación morada.

Iglesias ha advertido de que algunos siguen teniendo "miedo al cambio" y se ha preguntado quién se podía imaginar que una nueva formación "iba a terminar con el bipartidismo y ganar las elecciones en Euskadi y Cataluña".

"Dijimos claro desde el principio que no pedíamos la luna y estábamos dispuestos a arrimar el hombro para que hubiera un gobierno progresista", ha expresado en referencia a la situación política que vive el Estado.

En este sentido, ha lamentado que al PSOE le hayan prohibido "gobernar con nosotros" y, por contra, surgiera en el panorama político Ciudadanos, "un Podemos de derechas, de los bancos", para decir que "había que volver a la Restauración y sacar a Podemos de cualquier posibilidad de acuerdo de gobierno".

"Ahora algunos nos dicen que se puede recorrer un camino por la vía de los que defienden la Restauración. ¿Ustedes creen que es serio plantear a la ciudadanía que se puede llegar a un acuerdo del PSOE con Unidos Podemos y Ciudadanos cuando acaban de votar la investidura del PP? ¿Ustedes se creen que la gente es idiota?", ha preguntado.

Por otro lado, ha defendido que "los problemas territoriales del Estado se resuelven con democracia y no con centralismo" y se ha cuestionado asimismo si es "serio" plantear a Ciudadanos, "el partido filial de la marca azul", como si fuera un "partido regenerador".

"Estos meses han servido para que cada uno muestre lo que realmente es. Estoy orgulloso que lo dijimos en la campaña es lo que seguimos diciendo. Mano tendida a quien quiera hacer un gobierno basado en los derechos humanos, la regeneración y la solución democrática a los problemas territoriales", ha remarcado.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre