La XII Legislatura

Rajoy dice que la táctica “obstruccionista” de Sánchez tiene cada día que pasa un “coste mayor” para los españoles

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, en la Plaza de Toros de Pontevedra.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha focalizado en "la táctica obstruccionista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación a la incertidumbre que hay en España, al tiempo que ha pedido "una mayoría clara" para Alberto Núñez Feijóo el 25S, con un ruego: "No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional".

En una abarrotada plaza de toros de Pontevedra, con 12.000 asistentes y 2.000 simpatizantes que quedaron a las puertas del coso, Rajoy ha reconocido la dificultad de la situación política estatal, al tiempo que ha advertido que el "coste" es "mayor" cada día que pasa para "la mayoría de los ciudadanos".

Sánchez urge a Podemos y C's a “levantar los vetos” mutuos y hacer posible “un Gobierno limpio”

Sánchez urge a Podemos y C's a “levantar los vetos” mutuos y hacer posible “un Gobierno limpio”

"Los españoles no se merecen ni un día más la táctica obstruccionista de Sánchez, que amenaza no sólo con hacernos perder el tiempo, sino mucho más, tras todos los esfuerzos hechos por los españoles", ha sentenciado Rajoy, quien ha convertido en eje de su discurso la petición reiterada de que Galicia no importe esa situación.

En el gran mitin central de la campaña, que en 2009 y 2012 antecedió a dos mayorías absolutas de Feijóo, el líder popular ha tomado la palabra de éste, quien volvió a recordar sus dudas a la hora de optar a la reelección, y le ha trasladado, "en el día de su cumpleaños", que su decisión fue la acertada.

"La decisión que has tomado es buena para Galicia, para España, para el PP y para ti. En tiempos de dificultad los que se tienen que quedar son los buenos, que se vayan los malos", ha retado, para concluir que "todos" los populares están muy contentos de que Feijóo repita. "Te deseo que cumplas muchos años más y, si es posible, que yo esté a tu lado; sería bueno para ti y bueno para mí", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats