Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Sánchez mantiene que “llevará hasta el final” su apuesta porque Podemos y C's se pongan de acuerdo con el PSOE

  • El líder socialista solo ve posible el fin del gobierno de Mariano Rajoy con "la cesión y el entendimiento" entre PSOE, Ciudadanos y Podemos
  • Sánchez pide a Iglesias y Rivera que "levantes los vetos" mutuos para empezar a trabajar y dialogar

infoLibre Publicada 11/09/2016 a las 16:08 Actualizada 11/09/2016 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Vitoria

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto electoral en Vitoria

EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que el PSOE va a "cumplir con la palabra dada" y va a "llevar hasta el final" el objetivo de "poner fin" al gobierno de Mariano Rajoy, algo que solo ve posible con "la cesión y el entendimiento, sobre todo de PSOE, Ciudadanos y Podemos". "Solo así seremos capaces de poner fin al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, abrir una etapa de regeneración democrática en nuestro país, de justicia social, diálogo y de entendimiento", insisitió.

Sánchez participó este domingo en un acto electoral celebrado en el barrio de Zaramaga de Vitoria junto a la candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, donde hizo referencia a la actual situación de España y afirmó que es necesario contar con un gobierno "cuanto antes" y "con urgencia".

El futuro Gobierno del Estado, defendió, debe ser "limpio, social, dialogante y que no mienta". "Debe ser un Gobierno limpio, sin ninguna duda sobre la corrupción y la ejemplaridad de sus dirigentes; y social, que recupere los derechos laborales perdidos, derogue la reforma laboral, reconstruya el Estado de Bienestar que ha desmembrado la derecha en estos últimos cuatro años y medio de mayoría absoluta", insistió.

Por ello, aseguró que los socialistas van a "cumplir con la palabra dada". "Nos votásteis para cambiar la política y que pusiéramos fin al gobierno de Mariano Rajoy y eso lo vamos a llevar hasta el final. Vamos a cumplir con la palabra dada", reiteró.

Sánchez reconoció que el "camino de la regeneración" es "difícil" y va a exigir de la "cesión y el entendimiento, sobre todo entre tres partidos políticos del ámbito nacional", como es el PSOE, el partido de Pablo Iglesias y el de Albert Rivera, pues "solo así seremos capaces de poner fin al nuevo Gobierno de Marino Rajoy, abrir una etapa de regeneración democrática en nuestro país, de justicia social, diálogo y de entendimiento".

El líder del PSOE volvió a responsabilizar a Ciudadanos y Podemos, e incluso al PNV, del "bloqueo" actual porque los dos primeros "se presentaron a las elecciones diciendo que iban a regenerar la política pero son incapaces de sentarse a hablar el uno frente al otro". "Con sus vetos están imposibilitando el cambio político que dijeron que iban a liderar", reprochó antes de volver a pedirles que "levanten los vetos" para comenzar a trabajar y a dialogar.

Para Sánchez, tras el 20 de diciembre, lo que ha ocurrido en España se resume en que "por primera vez en la historia de la democracia, el primer partido del país, en este caso el PP, es incapaz de articular un diálogo que construya una alternativa capaz de sortear la investidura y constituir un gobierno". "Esto es lo que ocurre en nuestro país y esa responsabilidad es única y exclusiva de Mariano Rajoy no del PSOE", subrayó.

Elecciones vascas

El secretario general del PSOE hizo también referencia a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre y pidió a los votantes que acudan a las urnas "con orgullo, para que gane la Euskadi que suma y pierda la Euskadi que resta”, informa Europa Press. Sánchez defendió que el PSE "es la izquierda que antepone la agenda social a la agenda soberanista, mientras que Podemos, con su candidata Pili Zabala, "juega a tirar la piedra y esconder la mano". ¿Es independentista o no? Todos sabemos lo que es pero ella lo esconde", criticó.

Asimismo, acusó al PNV de llevar "unos cuantos años instalado en la autocomplacencia, cuando lo que está haciendo es beneficiar a sus cargos y al PNV mientras que a Euskadi le ha ido mal". "Cuando Urkullu dice que las cosas van bien en Euskadi ¿habla de los 150.000 desempleados vascos? ¿De las 130.000 personas que sufren pobreza severa o de los 3.000 jóvenes que han tenido que emigrar por la falta de oportunidades en Euskadi?", se preguntó.

Por ello, defendió que en Euskadi es necesario un cambio porque "no es posible más autocomplacencia". "Los socialistas queremos una Euskadi ambiciosa y no una Euskadi resignada a cuatro años más de lo mismo. Para eso que no cuenten con los socialistas", advirtió.

Un proyecto para Euskadi

La candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, explicó que la propuesta socialista es "un proyecto de país, para avanzar hacia una Euskadi plural, innovadora, competitiva y emprendedora, hacia una Euskadi abierta" con el objetivo de "recuperar la mejor Euskadi que hemos conocido en nuestro pasado reciente y proyectarla hacia el futuro".

Al respecto, criticó que "Urkullu, como Rajoy, está basando su campaña en repetirnos lo bien que está Euskadi y decir que hay que seguir en la misma línea, pero no dice que si hoy en Euskadi hay planes de empleo es por los socialistas, que si hoy en Euskadi no hay recortes es por los socialistas, que si hoy en Euskadi los jubilados no tienen que pagar un copago por sus medicinas o que en invierno no se corta la luz y el agua a los que no pueden pagar las facturas, es por los socialistas".

Para Mendia, el candidato del PNV es "un lehendakari rentista del PSE, de lo que le dejamos hecho cuando estuvimos en el Gobierno y de lo que le hemos obligado a hacer ahora desde la oposición".

La secretaria general del PSE defendió que "Euskadi no puede seguir con un Gobierno sin liderazgo y sin ambición de país" y, según informa Europa Press, ve necesario contar con un lehendakari y un Gobierno "a tiempo completo, con visión de país, con capacidad de alcanzar acuerdos". "El PNV se pasa el día diciendo que ellos son los campeones de los acuerdos pero lo cierto es que solo acuerdan cuando sacan algo para ellos", criticó.

Por ello, insistió en que, "frente a un PNV que simplemente se deja llevar por la inercia y frente a un Podemos del que no conocemos exactamente su programa electoral, que se esconde detrás de 'lo que diga la gente' o lo que 'digan los expertos' y que está cuestionando todo lo conquistado hasta ahora en protección social y en servicios públicos, yo reivindico el buen Gobierno de Euskadi".

"Los socialistas tenemos la experiencia, sabemos gestionar las instituciones y, porque lo hemos hecho, sabemos que estar en el Gobierno es una cosa seria para lo que hace falta gente preparada y no podemos dejarlo en manos del primero que pasa. Euskadi tiene importantes retos por delante y no podemos estar pendientes de un partido sin estructura, ni liderazgo, que no tiene más propuesta que las ideas que copia al resto", concluyó.


10 Comentarios
  • 28 irreligionproletaria 16/09/16 14:39

    Sr. Sánchez, desde que le pedí, a través de sus servicios de prensa, cuando fue nombrado SG del PSOE y Jefe de la oposición en las Cortes Generales- que, presentase una moción de censura -aunque no la ganase- al presidente Rajoy, por imperiosa necesidad ciudadana; NO LE ENTIENDO. Dice que: no cejará hasta lograr "cesión y entendimiento entre PSOE, C´s y Podemos" Respeto su inteligencia, por consiguiente, alguna razón -por mucho que difiera de ella- debe asistirle. ¿Por qué pactó con C´s la desaparición de los DDLL de los trabajadores españoles, sustanciando en su ratificación de las 150 promesas, RRLL inconstitucionales? Erradicación de los derechos de los trabajadores, en beneficio del incremento de la plusvalía del trabajo, en favor del empresario/grande/mediano/pequeño, tenderos y emprendedores. Creo que no ha leído lo firmado; con todos los respetos, pero no puedo creer que conociendo el contenido y el alcance de lo explicitado, lo firmasen Ud. y otros SOCIALISTAS. NO, Sr. Sánchez; somos trabajadores, profesionales en todas las disciplinas, FFPP, investigadores, docentes, sanitarios, de todo tipo de servicios, del campo, productores...Y defenderemos nuestro trabajo y nuestros productos igual que lo está haciendo Francia. ¿Puede explicar su concepción sobre los propietarios de la franquicia "C´s? Quizá, si nos lo explica a los ciudadanos españoles...hasta, le entendamos; aunque no lo compartamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Isegor 14/09/16 10:31

    Los hay sobradamente ilusos incapaces de entender que el disfrazado apaño ensayado tras los comicios de diciembre, ideado por Ciudadanos para embobar al PSOE, contenía una trampa evidente, puesto que si se hubiera rematado la investidura de Pedro Sánchez con la tan insensatamente reclamada abstención o el voto favorable del “pecaminoso” Podemos, el investido presidente hubiese sido un simple rehén de Ciudadanos, y por añadidura del PP. Resulta obvio por elemental que la certificada y uniformada asociación PP-Ciudadanos hubiera arrastrado a una práctica de gobierno acorde con los exclusivos intereses de la derecha, tanto desde la aprobación de los presupuestos como con el resto de acuerdos legislativos y sus correlativas políticas antisociales. Es innegable que Ciudadanos hubiera puesto las líneas rojas a cualquier iniciativa o propuesta de signo progresista dictándole al presidente rehén: “a pasar por el aro, porque te tengo pillado”. En fin, hay que ser muy ilusos para no saber y entender que PP y Ciudadanos son clones ideológicos, pues son la misma cosa y, claro está, no solo convencen a los convencidos, sino también a los ilusos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Lunilla 13/09/16 10:07

    baldos dijo..
    #comentario nº 1 Baldos: Si se parte de una falsa premisa para enfrentar un dilema, todo el tinglado retòrico que Vd. plantea; ni por años,ni tan siquiera por activa, por pasiva...-y añado, por perifràsica, nada tiene que ver  para la cuestiòn de 'la lucha de la clase obrera' en el contexto que nos ocupa respecto a Podemos y Ciudadanos; sino la falsa lucha po el deparatismo de Catalanes,Vascos y Gallegos, que es el 'virus'  inoculado a la Democracia al albur de los ùnicos intereses polìtios de Pablo Iglesias y Podemos; Un insòlito y extravagante 'pacto de hierro' que le interesa mantaner a Podemos:  "El truco del almendruco" que sin dar un 'palo al agua' quiere 'llevarselo crudo' haciendo trampas en el solitario y sin asumir responsabilidades por tal estrapalucios: Respecto a su comentario, una reflexiòn personal; Su derivada a mi parecer no acierta con la verdadera naturaleza de su propio argumento.   ¡Un saludo   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Sancho 12/09/16 21:28

    Viendo lo fachas que son, y lo apestosamente cómplices que son los de c´s se hace duro....duro...duro...viendo cómo apoyan a los corruptos del pp en lo de Soria, por ejemplo...¡Uff! ¡A mí que me seden de cuerpo entero, nada de anestesia local!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Sancho 12/09/16 19:42

    MGM1 dijo..
    Compamigos: no es extraño el comentario de Bacante, para nada. Pensadlo bien; cualquiera en esta situación tan de locos puede pensar hoy una cosa y mañana verla de distinta manera porque de lo que todos estamos hasta las colondrias y los mesnerinos es del puto pp, ¿O no? Y no creo que a estas alturas ya nos la vaya a dar con queso nadie, ¡Nadie!. Y digo: pensad por un momento MGM1 y Raúl Suárez, que Sánchez quisiera llegar a un acuerdo ¡de verdad!. Creo que UP no se dejaría engañar. Creo también que C´s no aceptaría, no acepta ningún pacto en el que esté UP. Pero también sería un giro inesperado que dejaría a ciudadanitos desprevenido...pero ya digo que C´s no aceptará. Mucha gente sensata está harta del pp y no se les puede pedir que no vean bien un pacto con otras fuerzas, con tapones para la nariz, con tal de que el PP desaparezca del gobierno. Creo que hay que pensarlo. De la misma manera que considero una persona sensata y de izquierdas a Bacante, cada vez hay más gente que se expresa de la misma manera, amigos. Y no creo en absoluto que sea porque flaqueen en sus ideas o que traicionen nada. Es que la idea de hacer desaparecer al pp es muy golosa. Y tal vez algunos "grupillos" que pululan a su alrededor desaparezcan con ellos...Como poco creo que merece una reflexión para el debate. Saludos republicanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 marasme 12/09/16 19:00

    el PNV acuerda cuando no le queda más remedio y afortunadamente le sucede a menudo, pero es increíble que sigan ganando: se apoyan en el PP para evitar sacar una ley de vivienda que protege al ciudadano y que a pesar de su oposición y la del PP en el parlamento, salió con voto a favor del resto de partidos y no la aplican, porqeu ellos lo valen. y así con todo, son lo que UPN en navarra (aunque no huelen tanto a rancio): la derecha tradicionalista, católica y en toooodo lo que pueden aplican al liberalismo económico. La sociedad vasca está mejor que otros territorios, desde luego y es sobre todo gracias a que no obtienen mayorías absolutas. No se puede fiar nadie un pelo de ellos.// Y ya está bien de marear con podemos... Que trague Ciudadanos, joder, no van de "guays" del pacto. Son PP cool, espíritu pp hasta las trancas, maqueados, eso sí. No puede ser, en dos palabras: im-posible

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 MGM1 12/09/16 13:49

  • 21 AML 12/09/16 12:09

    Bacante dijo..
    Yo coincido con vd., aunque habría que exigir a Sánchez que presidiera ese acuerdo y que lo gestionara, a ver si él sabe cómo poner en el mismo cesto a UP y Cs. Hasta ahora solo habla y señala culpables, pero no consigue nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Vplaquita 12/09/16 12:06

    A estas alturas, algunos hemos perdido la fe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 pakito2016 12/09/16 11:36

    Sanchez solo depende de la militancia que es quien le nombró secretario general.Ya se que hay muchos buitres esperando su cadaver.Pero el hasta ahora ha cumplido no es no.Los que querian echar a Rajoy ahí están vetandose,esa extrategia le ha salido a las derechas al pelo.CIUDADANT Y PODEMOS.Unas pinzas de platino.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre