Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El Congreso revisará las normas sobre los viajes de los diputados porque el 90% no cuenta con autorización

  • La cifra se eleva hasta el 98% en el caso de los desplazamientos para participar en reuniones de asambleas parlamentarias de organismos internacionales
  • Hasta ahora, cuando había reuniones de este grupo, se comunicaba a los miembros de la delegación española de estas asambleas, se apuntaban los que querían ir y sólo pasaba por Mesa a posteriori

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 16:56 Actualizada 12/09/2016 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ana Pastor junto la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa María Romero (d), y la secretaria primera, Alicia Sánchez Camacho, a su llegada a la reunión de la Mesa de la Cámara.

Ana Pastor junto la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa María Romero (d), y la secretaria primera, Alicia Sánchez Camacho, en una imagen de archivo.

EFE
La Mesa del Congreso se reafirmó este lunes en su intención de revisar el protocolo por el que se decide qué viajes internacionales realiza la Cámara tras comprobar que alrededor del 90% de los desplazamientos que realizan sus señorías no cuentan con autorización previa del órgano de gobierno de la institución.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, dio cuenta en la reunión de este lunes a los demás miembros de la Mesa de los datos que ha recabado después de que Ciudadanos solicitara la semana pasada que se restringieran los viajes internacionales. Por su parte, Unidos Podemos coincidió en la necesidad de imponer racionalidad en este asunto.

Según explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Pastor desveló que más del 90% de los viajes no eran previamente autorizados por la Mesa, una cifra que se eleva hasta el 98% en el caso de los desplazamientos para participar en reuniones de las asambleas parlamentarias de organismos internacionales de las que forman parte diputados y senadores de todos los grupos.

Al parecer, hasta ahora cada vez que había una reunión de este tipo se comunicaba a los miembros de la delegación española de cada una de estas asambleas, se apuntaban los que querían ir y sólo pasaba por Mesa a posteriori.

Más control

Ante esta situación, el órgano de gobierno de la Cámara acordó tomar medidas para aumentar el control sobre todos estos desplazamientos y garantizar que todos ellos cuenten a partir de ahora con autorización expresa de la Mesa.

El nuevo método para controlar los viajes internacionales se concretará en las próximas semanas, pero la idea es que sea el órgano de gobierno el que decida a qué desplazamientos da prioridad, el número de miembros de cada delegación y si es imprescindible viajar o alguna reunión se puede seguir por Internet, sobre todos si no está prevista la intervención de ningún diputado o senador en las actividades programadas.

También se baraja que en el futuro se requiera a quienes viajen que realicen un informe político sobre los asuntos tratados en los cónclaves a los que asistan para que todos los partidos y no sólo aquellos cuyos parlamentarios viajen tengan acceso a esa información.


3 Comentarios
  • 3 korrosivo 14/09/16 12:14

    Se van a revisar la normas para viajes de sus señorías...¿Qué pasa, que quieren incluir también el champán y el "carro putas/os"? No sé yo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 13/09/16 11:10

    ¡¡Noooo, pero por quée!! Ya pagamos todos a escote; que no se preocupen sus señorías. Además este asuntillo no corre prisa...¡¡Venga, venga, pelillos a la mar!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 josemariarojas 13/09/16 10:55

    que se dejen de chorradas y el quiera hacer turismo que se lo pague de su bolso, ya está bien de abusar del dinero público para negocios personales, visitas a queridas o turismo y todos son igual,( unos mas que otros)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre