Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PSOE amenaza con reprobar a Pastor si no convoca ya el Pleno por el ‘caso Soria’

  • El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, exigió a la presidenta de la Cámara que convocase el Pleno este lunes
  • No es posible que Pastor haya dejado de ser la presidenta del Congreso para convertirse en la delegada del Gobierno en las Cortes. No lo vamos a consentir", aseguró Hernando

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 13:52 Actualizada 12/09/2016 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, advirtió de que si la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, no convoca este mismo lunes un Pleno para que esta semana el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, dé cuenta del caso Soria, recabará las firmas de los grupos de la oposición para exigírselo una vez más y, si aún así persiste en su actitud, impulsará una iniciativa para reprobarla.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando señaló que después de que la semana pasada la Junta de Portavoces acordara la convocatoria de un Pleno urgente para las explicaciones de De Guindos, Pastor debería haber puesto ya fecha a esa sesión plenaria. "No vale la excusa de que el Gobierno ha dicho que no (comparecerá) porque no es el Gobierno el que tiene que tomar la iniciativa, sino la presidenta", recalcó.

Por tanto, insistió en que si Pastor no pone fecha a ese Pleno este mismo lunes, al término de la reunión de la Mesa del Congreso, el PSOE pedirá a la oposición que firme una exigencia para que la presidenta de la Cámara proceda a cumplir con lo que le demandan todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP.

Y avisó de que si persiste en su decisión de no fijar esa sesión para esta misma semana, el PSOE promoverá una iniciativa para reprobarla. "No es posible que Pastor haya dejado de ser la presidenta del Congreso para convertirse en la delegada del Gobierno en las Cortes. No lo vamos a consentir", dijo.


3 Comentarios
  • 3 mozote 12/09/16 15:51

     Señora Pastor: el PP, partido delincuente con su jefe a la cabeza puede seguir vulnerando todo lo que se le antoje, hasta que llegue el día en que pague todas sus fechorías.       Pero usted, señora Pastor, es la Presidenta del Congreso de los Diputados, con todo lo que ello significa.   ¡Si usted sigue por el camino de entorpecer el normal desarrollo del Congreso, usted estará prevaricando, señora Pastor. La Justicia ha comenzado a funcionar y hay parte de ella que no se asusta ante la podredumbre y corrupción del PP y de sus dirigentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bic 12/09/16 15:37

    Es que el modus operandi del PP es esperar a que se vaya la espuma, los un poco olvidadizos olviden y nunca darse prisa en arreglar sus porquerías.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 A O G 12/09/16 14:22

    Parece que el PSOE quiere hacer de líder de la oposición. Ya veremos como termina, si con gobierno del cambio o con elecciones para diciembre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre