Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Unidos Podemos

Iglesias, abierto a revisar las portavocías de Unidos Podemos en las comisiones

  • Izquierda Unida mostró su malestar porque sus diputados quedaron relegados y no se les dio la visibilidad que reclamaban
  • Iglesias subrayó que, "si alguien debería sentirse insatisfecho" es Podemos porque tienen "la relación entre el número de diputados y portavocías más baja"

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 19:31 Actualizada 12/09/2016 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda votación de investidura.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

EFE.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró este lunes abierto a revisar el reparto de las portavocías del grupo de Unidos Podemos en las distintas comisiones parlamentarias del Congreso después de que IU haya mostrado su malestar porque sus diputados quedaron relegados y no se les dio la visibilidad que reclamaba, según informó Europa Press.

Preguntado sobre este asunto en los pasillos del Congreso, Iglesias trató de restar importancia a la denuncia de IU y dejó claro que todas las peticiones y ajustes "se podrán llevar a cabo" pero subrayó que, en todo caso, "si alguien debería sentirse insatisfecho" con ese reparto de portavocías de comisión es Podemos porque, según remarcó, tienen "la relación entre el número de diputados y portavocías más baja".

"Podemos tiene la ratio más estrecha en relación con el número de diputados, portavocías, presidencias de comisión y presencia en comisiones", insistió Iglesias, recalcando que, al ser la organización más grande dentro de Unidos Podemos, tuvieron que ser "los más generosos". Es más, apuntó que "los más beneficiados", por este orden, en ese reparto han sido En Marea, IU y En Comú Podem.

Garzón debería tener "visibilidad central"

En concreto, y preguntado por qué a Garzón, portavoz adjunto de Unidos Podemos, se le haya designado adjunto de las comisiones económicas del Congreso y no titular al menos de una de ellas –como así demandaba IU–, Iglesias señaló que es "necesario" que el líder de la federación de izquierdas sea uno de los portavoces principales de Unidos Podemos y que eso "debería tener extensión parlamentaria".

"La visibilidad política no está en discusión y yo creo que Alberto tiene que tener una visibilidad central. A mí no sólo me parece sensato, sino que me parece positivo", comentó a este respecto.


5 Comentarios
  • 5 Alfar 13/09/16 19:21

    Como decía Carmen Maura en una estupenda película, ¡Ay dios mío, cuanto me equivoco.! Y lo peor es que en este caso, ni se da cuenta de ello. Cuanto daño puede hacer un ego mal administrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 FPF 13/09/16 07:53

    Si, si, pero hacedlo ya y que no vuelva a ocurrir. Y nada de hacer lo que quiera el PSOE, la negociación debe desembocar en un acuerdo que nos identifique en la parte que nos toque.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Itsasmir 12/09/16 23:09

    Hoy me decía un amigo que Garzón es comunista, pero Iglesias es leninista de los de siemprey no sólo por esto. Quién, cómo, cuándo y de qué manera habrá que decirle a este hombre que las cosas ya no funcionan así y que una retirada a tiempo es una victoria que Podemos se lo agradecería infinito. Incluso el más de millón de votantes que se quedaron en el camino?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andresb 12/09/16 22:06

    El problema no es de repartos internos (manda guevo), el tema es que los mas capaces sean quienes tengan mas responsabilidad, no conozco a mucho y me es igual que sean de Mareas, de Podemos o dek susum cordan, pero si Alberto Garzo (lo decia Iglesias en la legislatura anterior) seria el mejor ministro de hacienda, digo yo que sera bueno para la comision de hacienda, creo que sabe mas de eso que la Sa Tania Sanchez de defensa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 12/09/16 21:37

    Pablo, no empecemos con las guerras internas, reconoce que Alberto Garzón debe tener un peso especifico y claro en las portavocia y no adjunto, ya que esto puede desilusionar a bastantes votantes, es el consejo de un larguísimo octogenario de izquierdas, hasta la medula.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre