Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Pacma exige eliminar las excepciones legislativas que permiten sacrificios religiosos de animales

  • La norma europea sobre sacrificio de animales para consumo exige que sean previamente aturdidos, pero hace una excepción respecto a los ritos religiosos
  • Este lunes comienza la Fiesta del Cordero, un festejo musulmán donde el animal es degollado hasta morir desangrado

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 12:58 Actualizada 12/09/2016 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Imagen de un cordero que será sacrificado en un ritual religioso.

Imagen de un cordero que será sacrificado en un ritual religioso.

Pacma
El partido animalista Pacma ha denunciado este lunes que "miles de corderos serán hoy degollados en las calles de España" como centro del rito islámico conocido como Fiesta del Cordero o Celebración del Sacrificio (Eid al Adha). Con este pretexto, la formación liderada por Silvia Barquero ha exigido un cambio en la legislación europea, que contempla los sacrificios religiosos como excepción a la normativa general sobre el sacrificio de animales. 

"La legislación europea que regula el sacrificio de animales para consumo humano es contundente al respecto", señala Pacma en un comunicado, al tiempo que reproduce la norma: "Los animales se matarán únicamente previo aturdimiento". Sin embargo, la ley fija como excepción los animales empleados en "sacrificios prescritos por ritos religiosos".

El partido ha esgrimido que "las leyes son ya de por sí demasiado laxas respecto a los animales, como para perpetuar, mediante salvedades, ritos y tradiciones crueles como la Fiesta del Cordero". 

El festejo islámico consiste en matar a un cordero "siguiendo el método de sacrificio halal, es decir, degollar al animal seccionando la tráquea, el esófago, las arterias carótidas y las venas yugulares para que el animal muera desangrado, sin haber sido aturdido previamente", han informado los animalistas.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre