X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos despoja a Tania Sánchez de la portavocía de Defensa en el Congreso

  • Por su parte, Irene Montero no repetirá como portavoz en Educación, sino que ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia
  • El puesto de Tania Sánchez será ocupado por el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado, mientras que Javier Sánchez sustituirá a Irene Montero

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 20:34 Actualizada 12/09/2016 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Villarejo promueve una alianza entre Podemos e IU y Tania Sanchez la descarta

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

EFE
La diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez no repetirá en esta legislatura como portavoz de Defensa del Congreso, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado. Así figura en la nueva relación de portavocías remitida por el grupo parlamentario a la Mesa de la Cámara Baja, días después de que la exdirigente de IU anunciara su intención de presentarse a las primarias del partido morado en Madrid.

En concreto, Sánchez forma parte junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, de una candidatura denominada Proceso Adelante, de la que también forma parte el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, que tampoco aparece en el listado de portavocías registrado por su grupo, según informó Europa Press.

Sí mantienen sus portavocías el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy (en la Comisión de Asuntos Exteriores), la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato (Hacienda) y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral (Interior).

El responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Alberto Montero, seguirá siendo el portavoz de Economía y el responsable de Finanzas en la dirección nacional, Segundo González, en la Comisión de Presupuestos.

Irene Montero tampoco será portavoz

Mientras tanto, la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que es portavoz adjunta en el grupo parlamentario, ya no será portavoz en Educación, puesto que ocupará Javier Sánchez. Montero ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Tampoco será portavoz el que fuera secretario de Organización Sergio Pascual, apartado de este puesto durante la pasada legislatura. En ese periodo Pascual ocupó la Presidencia de la Comisión de Fomento, pero el PP arrebató ese puesto al partido morado. El portavoz del grupo en la misma continuará siendo Félix Alonso.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre