Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos despoja a Tania Sánchez de la portavocía de Defensa en el Congreso

  • Por su parte, Irene Montero no repetirá como portavoz en Educación, sino que ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia
  • El puesto de Tania Sánchez será ocupado por el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado, mientras que Javier Sánchez sustituirá a Irene Montero

infoLibre Publicada 12/09/2016 a las 20:34 Actualizada 12/09/2016 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

Tania Sánchez junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación de su candidatura a las primarias de Podemos.

EFE
La diputada de Unidos Podemos por Madrid Tania Sánchez no repetirá en esta legislatura como portavoz de Defensa del Congreso, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado. Así figura en la nueva relación de portavocías remitida por el grupo parlamentario a la Mesa de la Cámara Baja, días después de que la exdirigente de IU anunciara su intención de presentarse a las primarias del partido morado en Madrid.

En concreto, Sánchez forma parte junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, de una candidatura denominada Proceso Adelante, de la que también forma parte el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, que tampoco aparece en el listado de portavocías registrado por su grupo, según informó Europa Press.

Sí mantienen sus portavocías el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy (en la Comisión de Asuntos Exteriores), la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato (Hacienda) y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral (Interior).

El responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Alberto Montero, seguirá siendo el portavoz de Economía y el responsable de Finanzas en la dirección nacional, Segundo González, en la Comisión de Presupuestos.

Irene Montero tampoco será portavoz

Mientras tanto, la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que es portavoz adjunta en el grupo parlamentario, ya no será portavoz en Educación, puesto que ocupará Javier Sánchez. Montero ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Tampoco será portavoz el que fuera secretario de Organización Sergio Pascual, apartado de este puesto durante la pasada legislatura. En ese periodo Pascual ocupó la Presidencia de la Comisión de Fomento, pero el PP arrebató ese puesto al partido morado. El portavoz del grupo en la misma continuará siendo Félix Alonso.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre