Caso Bárcenas

Bárcenas retira la acusación al PP en el caso del borrado de los ordenadores

Imagen captada por TV3.

infoLibre

Bárcenas retira su acusación contra el PP en la causa del borrado de los ordenadores de Génova. Según la información adelantada por Okdiario, el extesorero de la formación conservadora renuncia a mantener la versión que llevó a la juez instructora del caso, Rosa María Freire, a imputar al partido como persona jurídica por la supuesta destrucción de los ordenadores que Bárcenas utilizaba cuando trabajaba en la sede.

De este modo, está previsto que el exsenador presente el escrito en el que solicitará retirarse de la causa ante el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid este martes. El pasado mes de julio Rosa María Freire dio por finalizada la investigación del borrado de los ordenadores y propuso el procesamiento del PP por la supuesta comisión de un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento.

La Audiencia rechaza que la juez del caso de los ordenadores de Bárcenas expresara prejuicios contra el PP

La Audiencia rechaza que la juez del caso de los ordenadores de Bárcenas expresara prejuicios contra el PP

El auto, que declara concluida la instrucción y por el que se transforman las diligencias previas en un procedimiento abreviado, propuso juzgar a la tesorera y gerente Carmen Navarro; al asesor jurídico, Alberto Durán; y al director de sistema de información del partido, Jose Manuel Moreno.

En concreto, el auto asegura que Durán ordenó la destrucción de los discos duros para eliminar los archivos mientras que la actual tesorera "conocía y permitió" la eliminación de los datos contenidos en los ordenadores. "El PP no estableció un modelo de organización y gestión adecuada para impedir la comisión de esos delitos", agregó.

Aunque el extesorero se retire de la causa, todavía están personadas como acusaciones populares el PSOE, Izquierda Unida, la Asociación Justicia y Sociedad y Los Verdes.

Más sobre este tema
stats