X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes de ferrocarril

El tren que descarriló en O Porriño iba a 118 kilómetros por hora en una vía limitada a 30

  • Tras analizar el contenido de la caja negra, uno de los peritos designados  ha confirmado a los medios que se trata de "información relevante" 
  • La identidad del maquinista portugués ya ha sido confirmada y en las próximas horas se le entregará su cuerpo a la familia

infoLibre Publicada 13/09/2016 a las 19:29 Actualizada 13/09/2016 a las 20:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagenes del tren Celta tras su descarrilamiento

Imágenes del tren Celta tras su descarrilamiento

EFE
El tren Celta que descarriló el pasado viernes cerca de la estación de O Porriño (Pontevedra) circulaba con exceso de velocidad en el momento del accidente, tal y como muestra la caja negra rescatada.

Según ha informado Europa Press, Juan Carlos Carballeira, perito judicial designado por la Xunta, ha confirmado este exceso de velocidad tras asistir este martes al volcado de datos de la caja, realizado en el Juzgado de instrucción número 2 de O Porriño, donde han estado presentes también representantes de Renfe, Adif y Comboios de Portugal.

A pesar de que estos trenes circulan habitualmente a una velocidad de unos 120 kilómetros por hora a su paso por la localidad, el pasado viernes los trabajos de mantenimiento que estaban realizándose en la vía principal obligaron al tren a desviarse a una vía secundaria, la cual tiene un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Carballeira, a su salida del juzgado, ha confirmado que ya se ha volcado y analizado el contenido de la caja negra en el tren y, aunque no ha querido dar detalles, ha confirmado ante las preguntas de los periodistas que se trata de "información relevante" y que el tren iba con exceso de velocidad. 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado la existencia de una segunda caja negra instalada por Comboios de Portugal, pero Carballeira ha explicado que su contenido "no tiene tanta importancia".

Así, los técnicos creen que la señalización y el resto de elementos que regulan la circulación funcionaron correctamente ese día, de modo que el fallo humano del maquinista habría sido la única infracción.

Fuentes judiciales han informado de que, tras algún problema con la documentación, la identidad del maquinista portugués fallecido ya ha sido confirmada.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Mosul, tierra quemada

    Las guerras que duran demasiado tienden a la invisibilidad. Desde el olvido se mata mejor, y más, porque no hay testigos formulando preguntas incómodas.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca

    La “dialéctica” del liderazgo

    Cuanto más crispado y agresivo sea el debate político en un país, más rápido será el proceso de aislamiento del líder y antes comenzará a cometer errores.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Por si alguien tenía dudas

    Me quedé perplejo al escuchar unas declaraciones de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ y del Supremo, en las que afirmó que la corrupción es endémica al sistema y que ocurre en todos los países de nuestro entorno.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre