Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

EH Bildu pide al Gobierno informes sobre adjudicaciones del TAV para aclarar “qué se traen entre manos PNV y PP”

  • Saénz de Santamaría declaró la semana pasada que "lo único que le importa al PNV es a qué empresa se le adjudican las obras del TAV".
  • La formación pidió información sobre los costes y adjudicaciones controlados por ADIF y el Ministerio de Fomento en relación al soterramiento del TAV a su entrada a las capitales vascas

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 13:32 Actualizada 14/09/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El diputado de EH Bildu Oskar Matute.

El diputado de EH Bildu Oskar Matute.

E. P.
El diputado de EH Bildu Oskar Matute solicitó al Gobierno español informes sobre las adjudicaciones de las obras del TAV, porque "ya es hora de que se aclare qué se traen entre manos el PNV y el PP".

Según informó EH Bildu, en primer lugar, el diputado soberanista pidió información sobre los estudios, informes y evaluaciones realizadas por ADIF y el Ministerio de Fomento en relación al soterramiento del TAV a su entrada a las capitales vascas (Bilbao, Vitoria y San Sebastián), así como el coste estimado para dicha actuación.

En segundo lugar, se interesa por la información sobre las adjudicaciones llevadas a cabo por ADIF en la ejecución de las obras a su paso por la Comunidad Autónoma Vasca y que están bajo control y dirección en la ejecución por el citado ente ferroviario estatal e importe de las mismas desglosadas por tramo y empresas adjudicatarias.

Matute afirmó que es hora de que tanto el Gobierno español como el vasco aclaren "qué se traen entre manos", después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declarara la semana pasada que "lo único que le importa al PNV es a qué empresa se le adjudican las obras del TAV".

En ese sentido, afirmó que "con la polémica entre el PNV y el PP, se intuye que el TAV es para ambos, ante todo, volumen de negocio a repartir entre sus afines más que la pretendida obra con rentabilidad económica y social con la que han pretendido endulzar a los ojos de la sociedad vasca dicho proyecto".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre