Corrupción política

Feijóo no tiene dudas de la inocencia de Barberá pero le aconseja no perjudicar al PP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, instó a la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, a "pensar" en el PP y poner "sus legítimos intereses personales en segundo lugar". Así se pronunció al ser preguntado acerca de si debe presentar su dimisión como senadora tras la causa abierta por el Tribunal Supremo por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con un acto electoral en A Coruña, Feijóo remarcó la trayectoria política de Barberá. De ella, dijo que lleva "mucho tiempo en la política" y con "mucho respaldo electoral en su ciudad".

Rajoy rehúye por segundo día consecutivo a la prensa para no hablar de Barberá

Rajoy rehúye por segundo día consecutivo a la prensa para no hablar de Barberá

Sin embargo, subrayó que ahora le corresponde "tomar una decisión". "Y espero que la decisión que tome sea pensando en España, en el PP y poniendo sus legítimos intereses personales en segundo lugar", sentenció el candidato conservador, que en días pasados defendió su "contundencia" contra la corrupción.

Sobre el caso de Barberá, el también titular del Ejecutivo gallego recordó que en el PSOE ha habido casos de "ministros sociales que, después fueron eurodiputados, y que cuando se les abrió causa en el Tribunal Supremo, mantuvieron sus cargos".

"Pero eso es la forma de actuar del PSOE", acusó, antes de precisar que la decisión de la exalcaldesa de Valencia es "difícil" desde el punto de vista personal. Feijóo, que dijo que no le cabe "duda" de la "inocencia" de la senadora del PP, remarcó, sin embargo, que las cuestiones personales deben quedar "en segundo lugar" para facilitar "la gobernabilidad de España y los intereses de la política limpia y transparente".

Más sobre este tema
stats