Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Margallo: “Barberá está muy herida, pero no hará nada que perjudique al partido y a Rajoy”

  • El ministro de Asuntos Exteriores asegura que Barberá y Rajoy mantienen una "entrañable amistad" desde hace mucho tiempo
  • Margallo también afirmó que el PP cumplirá el compromiso de regeneración democrática enmarcado dentro del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 10:09 Actualizada 14/09/2016 a las 10:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó este miércoles que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá está "muy herida", pero se mostró seguro de que "no hará nada que perjudique al partido" o al líder conservador, Mariano Rajoy, "al que le une una entrañable amistad desde hace mucho tiempo".

"Seguro que Rita Barberá hará lo más conveniente para el partido", insistió Margallo, en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, después de que el Tribunal Supremo acordara abrir causa contra la exalcaldesa por presunto blanqueo de capitales.

El jefe de la diplomacia española aseguró que entiende "perfectamente" el motivo por el que Barberá se bajó en Cuenca del AVE en el que viajaba en dirección a Madrid después de conocer la decisión del Supremo.

En su opinión, la exalcaldesa valenciana "está siendo sometida a una presión realmente importante" y "si ella pensó que la atención en el Senado se iba a ver desviada con su presencia, lo mejor que podía hacer era hacer mutis por el foro".

En todo caso, el ministro garantizó que el PP firmó un compromiso de regeneración política con Ciudadanos, dentro del acuerdo de investidura de Rajoy, y que, por tanto, lo va a cumplir. "El PP honra a sus compromisos y cumple su palabra", señaló.


6 Comentarios
  • 6 eleusipo 14/09/16 20:12

    ... es decir, que quiz-a mintiera hasta la muerte con tal de no dañar al PP aunque fuera tal vez el instigador de su conducta...? ¿ es eso lo que Margallo quiere decir en cualquier caso...? Vaya, vaya, amigo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pamplinash 14/09/16 19:31

    Es una declaración estúpida y pueril, y de una falta de interés total. Que lo diga en una barbacoca con sus amiguetes del PPGolpe, pues vale; que sea un eructo ante un micrófono, alucinante. La Castafiore esta tiene más poder que Marrano y le tiene agarrado por sus partes. Margallo es el papel higiénico de los esbirros mafiosos de Génova. No da para más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Domingo Sanz 14/09/16 19:02

    Sr. Margallo, ¿han pasado 6 horas desde que usted ha dicho esto del "no daño", o han sido solo cinco? No tenía usted ninguna necesidad de salir en defensa de lo indefendible, pues el pensamiento de la derecha nos ha enseñado que nada se hace gratis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 CAMELOSE 14/09/16 16:46

    Margallo  y compañía.. de lo que dicen se deduce que lo importante para ellos es su partido..y los ciudadanos son solo herramientas que utilizan según el trabajo que ellos quieren hacer para conseguir el objetivo..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 14/09/16 14:35

    Dice Margallo que "seguro que Rita Barberá hará lo más conveniente para el partido". Si de verdad le quedara algo de decencia, podría ayudar al PPartido quitándose del medio. Métodos hay, y a todos se nos viene a la cabeza más de uno, ¿verdad? Así, pues, ¡sé valiente, Rita!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 14/09/16 13:23

    Margallo es un lujo para el PP y un buen servidor del ESTADO desde hace mucho tiempo. Es un tipo que conserva una buena cabeza, tiene experiencia y conoce muy bien lo que está pasando en el mundo. El estar en desacuerdo con él en ciertas cosas... no me impide reconocer que es uno de los políticos MÁS SOLIDOS que tiene nuestro país PERO... con un grandes defectos en la España actual... es sincero, dice que lo que piensa, piensa lo que dice, y es... "viejo".... Si comparas a Margallo con Casado y con la colección de jóvenes que el PP está llevando a los platós de televisión es... que no hay color. Claro que lo mismo vale para los demás partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre