Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PSOE

Ola de apoyo a Vara y al debate interno en el PSOE tras un tuit de Susana Díaz en su defensa

  • Ferraz pidió al presidente extremeño que el debate sobre la posición del PSOE en la investidura se produzca en un Comité Federal y "no ante los micrófonos de los periodistas"
  • "Cada vez que alguien habla, se le corre a gorrazos", protestó hace unos días Vara con respecto a su partido

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 16:13 Actualizada 14/09/2016 a las 16:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

EFE
Un tuit de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en apoyo al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y a la "expresión libre" de las ideas en el PSOE provocó este miércoles una ola de respaldo al líder de los socialistas en Extremadura, a la que se sumó el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, y que se ha convertido en un cierre de filas por parte de sectores críticos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Díaz ha lanzado este miércoles en Twitter un mensaje de "cariño" a Vara, después de que en un acto en Sevilla se le preguntara por las palabras del extremeño hace dos días, lamentando que en su partido parece que quien dice lo que piensa "no es leal". "Cada vez que alguien habla, se le corre a gorrazos", afirmó el presidente, tras reconocer que llevaba dos meses sin comunicarse con el secretario general del partido.

Tras las palabras de Vara, Ferraz, por boca de la portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Isabel Rodríguez, cuestionó que los debates internos se hagan en los medios. La diputada socialista defendió que "puede levantar el teléfono y llamar en cualquier momento al secretario general" e insistió en que "no hay ningún problema" en que se celebre un Comité Federal, como reclama el presidente de Extremadura, ya que le "parece razonable" que el debate se produzca ahí y "no ante los micrófonos de los periodistas".

Nada más publicar su tuit este miércoles, otros destacados socialistas se sumaron a Susana Díaz en la defensa de Vara. Entre los primeros en hacerlo ha estado el que fuera rival de Sánchez en las primarias Eduardo Madina, quien compartió el mensaje de Díaz y expresó su "honor" por "ser del mismo partido que Guillermo Fernández Vara".

La exministra Carme Chacón y la eurodiputada Elena Valenciano publicaron también mensajes de apoyo al presidente de Extremadura. "Hoy más que nunca mi afecto y apoyo a Vara. El respeto a la libertad de opiniones es fundamental en democracia y debe serlo en el PSOE", escribió la exresponsable de Defensa, mientras que la que fuera número dos del partido le dio las "gracias" por su "trabajo, esfuerzo e ideas".
Mientras tanto, Rubalcaba publicó un mensaje más extenso en Facebook en el que defiende al líder del PSOE en Extremadura y su derecho a defender la que cree que es la salida para el desbloqueo de la situación política. "Se puede discrepar públicamente con él, faltaría más, lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones", defendió.

Rubalcaba aseguró que Vara ha hablado "con sinceridad, razonando por qué cree que es mejor hacer una cosa que otra, sin esconder las dificultades enormes que una opción como la que él defiende tiene para nuestro partido", y criticó que los ataques provengan de dentro del partido. "Que lo hagan nuestros adversarios políticos me parece mal; que lo hagan compañeros del PSOE, atribuyéndose incluso la representatividad de nuestro partido me parece, además, lamentable", sostuvo el ex secretario general, para después subrayar que la defensa de la libertad, incluida la de expresión, "forma parte del ideario socialista".

También se sumaron a esta ola el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre; el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona; o la exsecretaria de Estado Laura Seara. "Apoyo a Vara en la defensa de sus ideas socialistas, que son las mías", escribió la exdiputada socialista, muy próxima a Madina.
Además, el mensaje de Díaz fue compartido por parte muchos socialistas andaluces. "La libertad forma parte de nuestra seña de identidad como socialistas", añadió la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mientras que el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, recalcó que "la fuerza del PSOE reside en que es un partido vivo y con voces libres". De igual forma, el mensaje de la presidenta de Andalucía fue retuiteado por el presidente de Aragón, Javier Lambán.


10 Comentarios
  • 24 Makarenko 15/09/16 21:06

    ¿ Será que el SR. Vara siente nostalgia de su antigua militancia en el PP?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Ampara 15/09/16 18:38

    los ciudadanos sobre todo las gentes más desprotegidas deben ser la prepoyoocupación   de los socialistas anteponiendolos a los del PSOE, animo Pedro Sánchez siente nuestro apoyo consultando a los militantes, los barones son figuras del Medievo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 POZO 15/09/16 15:12

    Estos Presidentes de comunidad, quieren que Gobierne Rajoy. Porque no lo dicen abiertamente, sin tapujos, Libertad de opinión ? Que opinión ? Que "España se Rompe " ?. Que es mejor que Gobierne otros 4 años el PP con el sufrimiento que estan causando sus politicas liberales, laborales, de salud...Esa es la opinón ?????? Es esa ?? que Euskadi y Catalunya y Galicia no son naciones ? Que DE NINGUNA MANERA Y POR ENCIMA DEL CADAVER DE SUSANA DIEZ, PAJE, CHACON, Lamban Y OTROS, se pueden manifestar los pueblos sobre su soberanía ? A VER SI DESEMBUCHAIS YA DE UNA VEZ, SI, DESEMBUCHAR, porque con tanta intriga y medias verdades y medias mentiras no se entiende nada. Mejor dicho, os entendemos perfectamente. Sabemos que no teneis ninguna necesidad economica, ni aspiración de educación publica o de sanidad. Os da igual quien Gobierne. Y andalucía ? Record de paro, de virgenes, de procesiones, de metros cuadrados robados a la costa, de eres, de pobres, de medio empleados y de presidentas pseudoliberales y palurdas. Así, no se llega a Madrid. EXIGIMOS LA IMPUTACIÓN DE TODOS LOS QUE ESTAN PERMITIENDO QUE SE CONSTRUYA UN DEPOSITO DE GAS EN DOÑANA, Y SU POSTERIOR CONDENA Y ENCARCELAMIENTO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 elArevaco 15/09/16 13:11

    Señores Sànchez Vara, Susana Díaz, García Pages, etc., etc., (es decir, todos esos ¿socialistas?, que les gusta más un micrófono o plato de tv. que trabajar en lo que es su responsabilidad), ¡¡¿acaso se creen Udes. Que son los únicos miembros del CF.?!!, que yo sepa, son ciento y pico, ¡¡¿Udes. son los poseedores de la verdad?!!, ¡¡¿quien se la revelo?!!... / discutan y defiendan sus tesis donde corresponde, en el ¡¡COMITE FEDRAL!!, con gallardía y nobleza, (si es que la tienen), porque somos muchos los que pensamos que parecen una pandilla de resentidos, y otros efectivamente piensan, que algunos solo piensan en sus alforjas y zurrones, DEMUESTREN QUE NO ES ASI, y por favor lean más los escritos del Abuelo PABLO IGLESIAS POSSE, y del resto de compañeros FUNDADORES y defensores de los valores SOCIALISTAS, y dejen se de microfonos , tv, y demás, y TRABAJEN cada uno en su lugar de representación, y no se erijan en portavoces del CF, salvo que lo sean, pues somos muchos los cansados de marqueses/as-dinamarqueses/as.../ por cierto, los que así actuais, ¿aceptais esa misma postura a miembros de vuestro Comité Regional?... /Gracias y un saludo, agur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 jamonfresco 15/09/16 12:11

    Ningún hombre de bien y socialista de corazón puede permitir gobernar al PP por ningún motivo salvo intereses personales y/o espurios. Flacos favores hacen al socialismo y sobre todo a España los vara y los varones, la peligrosa e insidiosa Susana que gotea ambición por todos los poros de su cuerpo y las momias de Rubalcaba y los González y Leguinas (seguro que recuerdan a aquel presidente socialista) Es vergonzoso y vergonzante el comportamiento de varones y varonas. Ya basta de manipulaciones interesadas de mensajes amenazantes por parte del País y sus dueños bancarios con el títere, secuaz sicario de Cebrián la cabeza. Toda una trama organizada donde es más importante aceptar la corrupción y sus riquezas sobrevenidas que defender la dignidad y la decencia en las instituciones. Una sociedad democrática es una sociedad en la cual no sólo es permitido, sino exigido, el ser persona. "Maria Zambrano" Nadie de los nominados en este comentario puede ser considerado persona ni admitido en la sociedad Para nada les interesa la libertad y aún menos la democracia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Alfredo20032 15/09/16 11:22

    TOTOFREDO dijo..
    ¿Porque no dejamos la demagogia y debatimos con argumentos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Alfredo20032 15/09/16 11:20

    Por supuesto que Fernadez Vara, Elena Valenciano y cualquier otro compañero tiene derecho a expresar su opinion, pero los demás también. Somos muchos los socialistas que discrepamos de la opinión de F. Vara de apoyar la investidura de Rajoy con la abstención y viendo la forma como interpreta el pacto firmado con Cs cada dia teenmos más claro que no se le puede apoyar lo diga F. Vara o Felipe Gonzalez. Cada dia somos más los socialistas que apoyamos la postura de P. Sanchez, con todo respeto a otras opiniones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 El chipionero 15/09/16 10:58

    Susana, tu apoyo a Vera beneficia al PPoza séptica. ¿Es que prefieres cargarte a Pedro Sánchez y que siga gobernando el PPodrido? ¿Tanta ansias tienes de poder?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 luissot 15/09/16 10:45

    ¿Quo vadis PSOE?. Demasiados estomagos agradecidos, demasiadas ratas en un partido que ha perdido el norte. Todos tienen miedo de quedar fuera del chollo que representa tener sillon, de cobrar un pastizal por no pegar un palo al agua aunque seas un inutil. Nadie piensa en nosotros, los que costeamos los gastos de toda esta panda de gandules aprovechados, yo y el partido, el partido y yo, eslo unico que cuenta para toda esta pandilla

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Itsasmir 15/09/16 09:31

    El mismo día que a Rajoy le estalla el caso Rita Barberá y aún resuena el caso Soria, Doña Susana y sus corifeos le echan un capote a aquél en vez de aprovechar la debilidad del contrario. ¿Casualidad?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre