Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy se instala en el silencio sobre Barberá y redobla los ataques a Sánchez

  • El presidente del Gobierno en funciones arropa a Luis de Guindos en la presentación de su libro horas después de que Barberá anunciara que deja de ser militante del PP por petición del partido
  • De la exalcaldesa no dijo ni una sola palabra. Se limitó a atacar a Pedro Sánchez
  • La formación conservadora intenta pasar página: "Ya no es el partido", repiten

Publicada 14/09/2016 a las 20:35 Actualizada 14/09/2016 a las 22:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rajoy, Guindos

Rajoy junto a Luis de Guindos en la presentación del libro del ministro de Economía.

EFE
Cuando Mariano Rajoy se encuentra ante un asunto polémico su reacción suele ser no hablar de él. Evitar referirse a ello en público. Como si no mencionándolo dejase de existir. Es lo que ha hecho estos días sobre la situación de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia. Este miércoles, un día después de que el Supremo diese un nuevo paso hacia su imputación, la exregidora municipal renunció a su militancia en el PP a petición de la dirección nacional, pero no al escaño en el Senado. Y la reacción de Rajoy ha seguido siendo el silencio. 

El presidente del Gobierno en funciones arropó a Luis de Guindos en la presentación de su libro (España amenazada, Península) horas después de que Barberá anunciara que deja de ser militante del partido. De la exalcaldesa no dijo ni una sola palabra. Evitó a la prensa. En su intervención se limitó a atacar a Pedro Sánchez y a vender un discurso en el que se siente muy cómodo: el de la recuperación económica. 

Durante años, Barberá ha sido una de las dirigentes más respetadas del PP por sus mayorías absolutas en el Consistorio. También fue, junto a Francisco Camps, uno de los principales apoyos con los que contó en los meses previos al XVI Congreso Nacional del PP, que se celebró en Valencia en junio de 2008. Ahora, el PP intenta pasar página para que el tema contamine lo menos posible las campañas vasca y gallega y la formación de Gobierno apuntando a que "ya no es del partido". Rajoy, esquivando el tema, se abonó a esta tesis.

"España no puede seguir bloqueada por el empecinamiento de quien no quiere admitir su derrota. El señor Sánchez, por algún inexplicable motivo, parece decidido a llevarnos a todos a nueva convocatoria electoral de la que nadie sacará provecho alguno. Unas terceras elecciones solo supondrán descrédito para los políticos y desconfianza para España", sostuvo en su intervención después de que Guindos presentara su libro en la Fundación Rafael del Pino.

Rajoy reivindicó "la política de resultados y la buena gestión". "Para mí el extremismo que hoy necesita España es el extremismo del sentido común y yo estoy dispuesto a seguir dando esa batalla. Es hora de acabar con el ruido y, como decía Ortega, ponerse a las cosas que importan: la economía, el empleo, la seguridad, el futuro", añadió.

Tras el 'caso Soria'

No pasa inadvertido que Rajoy arropaba a Guindos una semana después de que José Manuel Soria, exministro de Industria, renunciara a un puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, propuesta que partió del Ministerio de Economía. Y un día después de que el ministro compareciera en la comisión del ramo del Congreso de los Diputados para dar algunos detalles de la polémica.

La propuesta de Guindos generó no pocas tensiones en el PP y en el Gobierno. Algunos ministros llegaron a acusar a su compañero de no haber sido transparente a la hora de dar todos los datos sobre el nombramiento a Rajoy. Pero, pasada la tormenta inicial, el presidente parece haber cerrado ese capítulo. Dijo sentirse "muy orgulloso" de Guindos y de "todos los miembros de su gabinete". Había algunos que le estaban escuchando: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Isabel García-Tejerina (Agricultura), Íñigo Méndez de Vigo (Educación), José Manuel García Margallo (Exteriores) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

El acta le pertenece

A su salida del acto, Tejerina sí atendió a la prensa. Valoró el gesto de Barberá en atención "a las peticiones del PP de no seguir restando" e insistió en que "ya no es miembro del partido" aunque siga conservando el escaño en el Senado.

Por su parte, el ministro de Exteriores sostuvo la decisión de la exalcaldesa "exonera al PP de cualquier responsabilidad". Sobre el hecho de que mantenga su acta, subrayó que el escaño "pertenece" al parlamentario y "no hay manera alguna de que el partido pueda influir".
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


10 Comentarios
  • 11 Luisorro71 15/09/16 16:04

    Los Don Tancredo, ni se mueven, ni hablan, por que le temen al toro. La mejor forma de no meter la pata, es no abrir la boca; esta máxima la utilizan los abogados defensores con sus clientes cuando están ante el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 mozote 15/09/16 13:53

     Rita Barberá, la Caloret. - Rita, eres el ejemplo vivo de lo que es y representa tu partido/banda, el PP. partido que viró, como en química, de partido político a banda organizada para el saqueo de las arcas públicas de España.  - ¡Rita, simplemente eres una choriza y como choriza te tiene que tratar la opinión pública, esa a la que tu y tu partido/banda habéis esquilmado y llenado vuestros bolsillos particulares y corporativos.  - Rita, qué malos que son los de tu partido/banda que ahora reniegan de ti. ¡Esos que se han beneficiado de tus "buenas artes" para llenar las "Cajas B" de todos ellos!.  - En fin Rita, cada día se está cerrando más y más el círculo que lleva a tu jefe, el jefe de toda la banda y por lo tanto de toda la corrupción y corruptos del PP, ante la justicia.  - ¿Existe en este Mundo algún Jefe de Banda Organizada que no sepa a qué se dedica la misma y toda su "dirección" ya encausada?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jaume OY 15/09/16 11:47

    ... ... ... ... y aquí no ppasa nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 JAN VALTIN 15/09/16 11:45

    A la vista de la fotografía, además de todo lo expresado, pienso que hay una muestra clara de falta de educación. Si una persona no quiere que se hable de lo que dice en público, lo mejor que puede hacer es estar callada. El hablar con la mano tapando la boca, me enseñaron de pequeño que es de mala educación. Así que además de ciertos políticos inútiles y mentirosos hay otros que además son maleducados. Las joyas lo tienen todo. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Falín 15/09/16 11:43

    Habrá un partido conservador decente alguna vez en este país ? Dadas la realidad que padecemos, tendré que creer que Franco lo dejó todo atado y bien atado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaume OY 15/09/16 10:12

    Espero que todo esto se vea reflejado en las próximas votaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 korrosivo 15/09/16 10:06

    Tras apoyar a su compinche de embustes Guindos en lo de su libro, el inepto sigue huyendo de sus responsabilidades, de la prensa, de dar la cara, de todo lo que no sea escudarse tras una mayoría absoluta que, espero, nunca vuelva a tener. Un cobarde que hace dejación de sus obligaciones, que ve como sus amiguitos del alma van cayendo, uno tras otro, salpicados por casos de latrocinio a lo bestia, cuando no presos de patas en ellos, carece de lo imprescindible para ser presidente del gobierno: capacidad y decencia. Por lo que se ve, el maromo debe pensar (o no, que su caradura ya es proverbial) que eso sólo sé requiere en Marte. Entre Taulas, Gürteles, Brugales, Cooperaciones, Púnicas, Camps, Rus, Ratos, Ritas y otros conspicuos golfos y golfadas PePeros, sus cómplices les siguen votando a hierro. Se ve que, en este país, si los mierdas volaran, lluvia ácida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mariano Manso 14/09/16 23:06

    Una compañera, no votante de Rajoy, me ha dicho hoy, que ver que el PP, sigue subiendo votos en las encuestas, le ha llevado a plantearse no votar. Me da que hasta le va a salir bien todo esto, la gente está tan quemada y cabreada, que en vez de pensar en echar al PP del Gobierno lo que hace es dejar de Votar. Por supuesto que los incondicionales de PP irán aunque hay un terremoto. Para volverse locos. Saludos a todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bic 14/09/16 23:02

  • 2 manchego 14/09/16 22:48

    Bic dijo..
    No es Pablo, ese es el Iglesias,es Pedro, pero da igual,una verguenza de pais.Punto y pelota

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre