Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La XII Legislatura

Susana Díaz recuerda a Sánchez que con 85 diputados no se puede gobernar

  • La presidenta andaluza insta a Rajoy a "dejar de seguir gobernando para sus amigos"
  • "Al PSOE le toca hacer una oposición útil", insiste

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 12:22 Actualizada 14/09/2016 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Europa Press
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantuvo este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debe mover "ficha" ante una situación que se ha tornado "insoportable" tras los escándalos de la investigación a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá y el frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria.

"No sé a qué espera ya para tomar medidas y decisiones y hacerle un favor a este país", dijo Díaz en declaraciones a los periodistas durante una visita a una residencia para personas mayores, en Sevilla, donde ha mantenido que es un "clamor" que Rajoy "debe dejar de seguir gobernando para sus amigos" y "tomar medidas cuanto antes". Sin embargo, con respecto a las posibilidades de Pedro Sánchez de ser presidente, remarcó que  "con 85 escaños no se puede gobernar" e instó al PSOE a hacer "una oposición útil". 

La dirigente andaluza cree que el presidente del PP es "el único que no se ha dado cuenta" de que no puede seguir gobernando de esta manera y dijo "compartir" la opinión de la "inmensa mayoría de los españoles" que pasa porque Rajoy "mueva ficha" ante "lo vergonzoso de lo que está pasando".

La presidenta consideró que, si después de escuchar al Congreso de los Diputados Rajoy no se ha dado cuenta "de lo que ha pasado", sólo tendría que "escuchar a la calle".

En ese sentido, recalcó que los ciudadanos están "cansados, avergonzados y hartos" de la situación y añadió que la sociedad española "ha demostrado estar por delante que la política" y que "la gente es mucho más sensata que los partidos", incluso el suyo propio.

En ese punto ha dicho que "no todos tienen el mismo grado de responsabilidad" apuntando a Rajoy, pero también reiteró, sobre las posibilidades del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de intentar una investidura que "con 85 escaños no se puede gobernar", por lo que al PSOE le toca "hacer una oposición útil".

Al respecto, no quiso  entrar en más detalles sobre la situación de Sánchez al considerar que ya había sido "suficientemente clara" y defendió que hablará de la situación del PSOE donde corresponde, en los órganos del partido, algo que hará –añadió– "siempre con responsabilidad" hacia el país.

En cualquier caso, recalcó que "este país no se merece esta situación" y que "la sociedad demuestra ser más responsable que quienes estamos representándola", lo que debería "servir de enseñanza".


10 Comentarios
  • 22 Bellum 20/09/16 17:46

    Pedro, ni caso. Sí se puede

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 TOTOFREDO 15/09/16 08:52

    Esta lerda, le debería recordar, que a ella le ha elegido "el aparato del partido" y que contra éso no se puede luchar, por mucho que a él (Pedrito) le hayan elegido en primarias. Su puede gobernar en minoría, sea de 85 o 174 diputados, solo que éso te obliga a negociar, algo que no les gusta a PP ni a P$OE....., son más del "rodillo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 R12 15/09/16 07:36

    Hombre, pues siento disentir con una "grande de España", pero he estado leyendo un libro por ahí y consultado con catedráticos y expertos en la materia y resulta que con 85 diputados... ¡sí se puede gobernar! Vaya un sorpresón que me llevé. Dicen que es por no sé qué de las democracias parlamentarias. Eso sí, me han advertido que otra cosa es que quieran gobernar como cuando tenían mayorías absolutas, cosa que es imposible, porque al parecer (me han dicho), cuando los partidos no tienen suficientes votos, se tienen que apoyar en otros para formar gobiernos, mediante algo que se llama "acuerdos" que hace que se mezclen sus "programas", o algo así. Y claro, si no se está dispuesto a "mezclar programas" entonces es imposible formar ningún gobierno. Así que debe ser eso lo que quería decir la lideresa: que es imposible formar gobierno "sin llegar a acuerdos con otros partidos", y es que quizá están demasiado acostumbrados a gobernar con mayorías absolutas y, me han comentado, para el PSOE parece ser que ese tiempo ya se acabó. No sé... Tal vez nuestra ilustre política aún no se ha enterado de cómo funciona una democracia parlamentaria y alguien debería ir a decírselo... al igual que a algunos ilustres comentaristas que andan por estos foros, que sólo contemplan el rodillo como forma de gobierno... o que tal vez tengan un concepto de la palabra "acuerdo" que hace que nunca hayan podido terminar una partida de monopoly!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Coriolano 15/09/16 04:49

    Vergonzoso , ¿Ella no gobierna para sus amigos unidos por la cartera ? Que son si no el tropel de imputados en Andalucía por el caso de los ERE ?  en ese caso los jueces  no han archivado nada . Que es si no Luciano Alonso ? Que no ha robado es verdad, pero tiene un modus operandi de cacique , que tiene el Placet de su jefa Susana , para designar paniaguados hijos de militantes , para puestos por los que  "parece no aparecen" , pero si cobran claro! Mientras  hacen de fontaneros para el partido . Ese modus operandi se está discutiendo judicialmente si es o no delito , pero desde luego es totalmente deplorable y condenable políticamente , formando parte de esa corrupción difusa en la que está instalado el PSOE , Cs por qué los apoya y una parte del tejido social por qué vota a todos estos . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 eltabanero 15/09/16 00:22

    Susana Díaz insta a Rajoy: "A dejar de seguir gobernando para sus amigos" pero admite y está dispuesta a que siga gobernando. ¡Sánchez... o resistes ante el comité federal con el apoyo de las bases del partido y de tus votantes frustados por tu deriva, o el PSOE como partido , se va políticamente -eso sí, por méritos propios- a la mierda. No creo que la solución sea bajarse los pantalones social demócratas -cada vez más cortos y ajustados- ante un partido, el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, sumidos éticamente en una fosa séptica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 R12 14/09/16 22:32

  • 16 RepúblicaYa 14/09/16 20:32

    Lo que no se merece este país es una topo del PP en el PsoE, que es lo que es Susana Díaz

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 eleusipo 14/09/16 20:14

    INNOVANDO E INNOVANDO FORMAS POLÍTICAS EN GALICIA (Psoe + Podemos) ¡... inteligente, flexible y posible: el mismo hilo y cosido no sirven para toda la tela...! Un aplauso para las partes concertantes. Por fin algo se mueve en la buena dirección de la transversalidad, en la de lo posible y distinto, lo variado, lo novedoso, lo útil, en definitiva, para un lugar y un momento determinado y concreto. Olvídense del "Derecho a decidir", puesto que se trata de una pócima disolvente y total, y sigan buscando y añadiendo con prudencia y determinación ¡ Salve, una vez más, pues, a los hacedores de nuevas luces...! Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 eleusipo 14/09/16 20:14

    ¿ CONFORMANDO UN CABALLO DE TROYA DEL XXI... ? .- ¡... Susana + su corifeos y genuflexos + Vieja Guardia = ¿ Caballo de Troya para el PSOE...? Tremendo, tremendo para Pedro Sánchez, a quien no ayudan, precisamente, los demás grupos ni de Izquierdas ni de Centro...! Ay, si al menos, algunos de éstos tuviesen olfato y decencia política para con los ciudadanos sufridos votantes y pagadores de impuestos a tocateja sobre la mesa de Hacienda, ay si tuviesen tales cosas...; por eso, por eso están en peligro de extinguirse, pues su función en pro de la sociedad civil - de la que decíamos y decíamos que eran extraídos y su reflejo: aquel desvelo de mirar y velar por ella, ha terminado o está llegando a su fin. Miren que se lo hemos advertido una y otra y otra vez... Pero, nada. A las suyas. A la Supervivencia, con el cuchillo en el cinto o en la liga, cuando en realidad nos hallamos ya en la época de la "Cooperación". Ciegos, ciegos y sordos. ¿ No se puede gobernar con 85 escaños...? ¿ Puede saberse algo para este XXI, cuando nunca ha ocurrido anteriormente porque sería una situación completamente nueva...? ¿ Cómo puede ser eso...? ¿ con la vieja usanza o vara de medir del XX...? Porque ¿ y si 85 son lo preciso para un cambio profundo para lo que requieren los nuevos tiempos...? Piojos y pulgas, carcomas y carcomas, atavismos ancestrales es lo que ofrecen a Sánchez. Nada. Seguimos invocando el Negociador-Pte. independiente. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 DMS 14/09/16 19:51

    Como militante de carnet de hace ya 25 años, le digo a Susana Diez, y todos los barones y jarrones chinos: iros a la porra.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre