Corrupción política

Un cartel busca a la “desaparecida” Rita Barberá a las puertas de su casa

Un cartel busca a la “Desaparecida” Rita Barberá a las puertas de su casa

infoLibre

Decenas de periodistas llevan 24 horas de espera en el domicilio de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la espera de alguna reacción por parte de la exprimera edil de la ciudad tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal derivado de la Operación Taula, según informó Europa Press.

Sin embargo, Barberá solo habló a través de un comunicado difundido por Génova, y esto hizo que algunos la hayan dado por "desaparecida". De hecho, un activista se acercó hasta la casa de la exalcaldesa y colgó en la pared próxima a la puerta de entrada un cartel que reza Desaparecida señora mayor en Valencia y que muestra una fotografía de Barberá con gesto enfadado.

Además, relató cómo el pasado martes 13 salió de su casa por la mañana "para ir al trabajo... pero ya no llegó" y que "desde entonces no se sabe nada de ella".

El PP sostiene que una llamada de Rajoy tampoco serviría para que Barberá deje el escaño

El PP cree que una llamada de Rajoy tampoco serviría para que Barberá deje el Senado

"Puede estar desorientada por el caloretcaloret", avisa el cartel en tono de burla, y recuerda que Barberá llevaba una chaqueta oscura, una blusa de su característico color rojo, "collar de perlas gordas" y un bolso de piel.

Con esta descripción, y bromeando con que "responde al nombre de Rita o la Jefa", el cartel insta a la ciudadanía a llamar "urgentemente" al 091 si alguien la ve.

El portero del edificio lo retiró momentos después, aunque el activista, que manifestó que actúa a título personal, prometió colgarlos en otros puntos de la ciudad.

Más sobre este tema
stats