Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Un cartel busca a la “desaparecida” Rita Barberá a las puertas de su casa

  • Este martes, cuando se conocía que el Supremo abría causa contra ella, la exalcaldesa salió de casa para ir al trabajo y no regresó
  • Un activista colgó un cartel en su portal en el que se leía que había desaparecido una "señora mayor en Valencia" y que si alguien la veía debía llamar "urgentemente al 091"

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 20:03 Actualizada 15/09/2016 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Cartel de "Desaparecida" en el domicilio de Rita Barberá.

Cartel de "Desaparecida" en el domicilio de Rita Barberá.

EP
Decenas de periodistas llevan 24 horas de espera en el domicilio de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la espera de alguna reacción por parte de la exprimera edil de la ciudad tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal derivado de la Operación Taula, según informó Europa Press.

Sin embargo, Barberá solo habló a través de un comunicado difundido por Génova, y esto hizo que algunos la hayan dado por "desaparecida". De hecho, un activista se acercó hasta la casa de la exalcaldesa y colgó en la pared próxima a la puerta de entrada un cartel que reza Desaparecida señora mayor en Valencia y que muestra una fotografía de Barberá con gesto enfadado.

Además, relató cómo el pasado martes 13 salió de su casa por la mañana "para ir al trabajo... pero ya no llegó" y que "desde entonces no se sabe nada de ella".

"Puede estar desorientada por el caloret", avisa el cartel en tono de burla, y recuerda que Barberá llevaba una chaqueta oscura, una blusa de su característico color rojo, "collar de perlas gordas" y un bolso de piel.

Con esta descripción, y bromeando con que "responde al nombre de Rita o la Jefa", el cartel insta a la ciudadanía a llamar "urgentemente" al 091 si alguien la ve.

El portero del edificio lo retiró momentos después, aunque el activista, que manifestó que actúa a título personal, prometió colgarlos en otros puntos de la ciudad.


4 Comentarios
  • 4 luissot 16/09/16 10:37

    Ja ja ja ja....muy bueno, que la busquen en los fast-food o en las pocilgas, robandole la comida a los pobres e indefensos cerdos de los que ella se siente tan cerca....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 marasme 15/09/16 19:15

    ¡Muy bueno! y lo de "El portero del edificio lo REITERÓ momentos después" jajajaja, estupendo lapsus.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 esuba 15/09/16 06:53

    ¿Y sigue cobrando del senado?Espero que le caiga una sancion o la despidan por sus prolongadas ausencias,entonces creere que empieza a funcionar la igualdad y democracia,esa que nombran a boca llena pero la aplican segun les interese.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 estebita 14/09/16 20:35

    cuando lees el curriculo de esta señora constatas que es un producto puro y duro del franquismo, hija de preboste, enchufada en el sindicato vertical del que fue trabajadora, luego funcionaria estatal gracias a las normativa legal de Suarez, el mismo procedia de ese banco de trabajo, y luego su militancia en el partido heredero del franquismo asumiendo lo peor de aquel sistema es decir pertenece a esa gran masa franquista que nos persigue y atosiga, cada vez menos gracias al paso del tiempo, y que creen en la democracia solamente cuando ellos detentan el poder, espero que los nietos de mis nietos puedan vivir sin tener que compartir espacio con esa gentuza franquista

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre