Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



los escándalos del PP

Rivera insta a Rajoy a pedir públicamente a Barberá que deje su escaño

  • "Echo en falta un cierto liderazgo de Rajoy, que ha desparecido 48 horas", señala el líder de Ciudadanos 
  • "Alguna autoridad tendrá el presidente del partido y presidente en funciones para pedirlo. Debería hacerlo y no lo ha hecho", añade

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 10:35 Actualizada 15/09/2016 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz parlamentario de su grupo, Juan Carlos Girauta, llegan este martes al Congreso.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz parlamentario de su grupo, Juan Carlos Girauta, llegan este martes al Congreso.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado este jueves al presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a demostrar "liderazgo" y pedir públicamente a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que deje su escaño en el Senado. "Echo en falta un cierto liderazgo de Rajoy, que ha desparecido 48 horas", ha lamentado Rivera en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Así ha censurado el silencio del jefe del Ejecutivo tras conocer que Barberá va a ser investigada por el Tribunal Supremo por supuesto blanqueo de dinero del grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa, un silencio que ha mantenido al saber que la senadora acepta dejar el partido pero se niega a entregar su acta.

En su opinión, "aunque la ley le dé el escaño a Barberá" –el PP no la puede obligar a abandonarlo–, "podría hacer unas declaraciones públicas pidiendo expresamente ese escaño". "Alguna autoridad tendrá el presidente del partido y presidente en funciones para pedirlo. Debería hacerlo y no lo ha hecho", ha añadido.

Por otro lado, Rivera ha señalado que "lo lógico, lo ético y lo digno" es que "cuando uno es apartado de su partido por ser imputado en un caso de corrupción política, entregue el acta". A su juicio, muchos españoles se preguntarán por qué Barberá sigue siendo senadora y sigue cobrando del dinero público.

Dado que actualmente "las actas son de los diputados, no de los ciudadanos ni de los partidos", ha abogado por pensar de qué manera "en los casos de transfuguismo o de imputación por corrupción política puede haber algún tipo de medida legal" para que los implicados "puedan ser apartados de su cargo".


8 Comentarios
  • 8 Homero 16/09/16 09:55

    Albert Rivera: LA MANO TONTA DEL PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 eleusipo 15/09/16 20:07

    EL PORQUÉ DE ESTE BLOQUEO ACTUAL PARA LA CONFORMACIÓN DE GOBIERNO: ... no hay Gobierno Central en España porque la función tradicional de los Partidos Políticos se ha gastado y ha entrado en barrena; el XXI requiere otras dinámicas más directas y democráticas que dependan directamente, no de las élites de los partidos y sus intereses concretos, no, sino del ejercicio directo de la voz y el voto de cada Diputado en El Congreso (o en otro ámbito, en su caso) y según su propia conciencia, sin encontrarse mediatizado por el Reglamento actual o por el permiso del Portavoz o director correspondiente del partido; todo, todo concluye; las listas abiertas se convierten, pues, y también en obsoletas, pasan a mejor vida, y la Cámara será una Cámara de Unidad de los Diputados y no de los partidos como hasta ahora; por tanto, no corren riesgo alguno los Diputados merecedores de tal, (pero sí los de paja, los edecanes eternos) sino la estructura de los partidos que actualmente los ordena; ¿ no ven con claridad el bloqueo de unos partidos a otros...? pues, en su caso, deberían ser los Diputados, y uno a uno, como se ha indicado, quienes tendrían que ir votando las cosas y con transparencia sobre el porqué lo hacen en esa dirección y no en otra, conociendo los ciudadanos, por tanto, qué vota cada uno, y, en su caso, por qué lo hace como lo hace, es decir, dando explicaciones a quienes le han votado; ¿ salir del atolladero...? Un Negociador de Centro Sociológico e independiente con amplia visión y sensibilidad hacia los extremos; hay que estar con Aristóteles en que el equilibrio empieza por ahí; por tanto, ni descarrilar ni tampoco detenerse, porque detenidos, nos moriríamos o enfermaríamos como con una enorme epidemia; ojalá, ojalá que este presente de aprendizaje común, de renovación y cambio, tenga y adquiera una dinámica positiva y general, y para todos, a poder ser. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 leonesa 15/09/16 17:15

    La pregunta no es si puede seguir de senadora,lo que yo me pregunto es como sigue cobrando por no ir a su trabajo.Ribera no te esfuerces en justificar tu postura, ha sido decepcionante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 15/09/16 16:49

  • 4 Bacante 15/09/16 16:47

    Con la boca grande o con la boquita de piñón...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mozote 15/09/16 13:54

     Rita Barberá, la Caloret. - Rita, eres el ejemplo vivo de lo que es y representa tu partido/banda, el PP. partido que viró, como en química, de partido político a banda organizada para el saqueo de las arcas públicas de España.  - ¡Rita, simplemente eres una choriza y como choriza te tiene que tratar la opinión pública, esa a la que tu y tu partido/banda habéis esquilmado y llenado vuestros bolsillos particulares y corporativos.  - Rita, qué malos que son los de tu partido/banda que ahora reniegan de ti. ¡Esos que se han beneficiado de tus "buenas artes" para llenar las "Cajas B" de todos ellos!.  - En fin Rita, cada día se está cerrando más y más el círculo que lleva a tu jefe, el jefe de toda la banda y por lo tanto de toda la corrupción y corruptos del PP, ante la justicia.  - ¿Existe en este Mundo algún Jefe de Banda Organizada que no sepa a qué se dedica la misma y toda su "dirección" ya encausada?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Falín 15/09/16 11:46

    Albert Rivera, un héroe de nuestro tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Scorpio 15/09/16 11:43

    Ahora que estan moviendo el arbol,ya te has metido debajo para recoger las manzanas,para mover el arbol ya estan otros ¿no?: Tienes mas morro que un negro cantando el "Only youuuuuuuuuuuuuuu"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre