Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

Cospedal niega que se oculten las siglas del PP en la campaña en Galicia

  • El PP prioriza la imagen del candidato sobre el nombre de la formación en folletos y carteles
  • "¿Alguien cree que Feijóo no es un candidato del PP?", se pregunta la secretaria general 

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 12:05 Actualizada 15/09/2016 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Presentación del cartel de la campaña de Feijóo.

Presentación del cartel de la campaña de Feijóo.

Europa Press
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que ella sí ha "visto" las siglas del partido en los actos electorales gallegos para los comicios del 25 de septiembre y, en todo caso, aludió al elevado "conocimiento" del candidato, Alberto Núñez Feijóo, entre los ciudadanos, para dar a entender que no hay dudas sobre la formación por la que se presenta, informa Europa Press.

Tras un breve recorrido por la plaza de abastos compostelana, Cospedal fue preguntada sobre la campaña de Feijóo, quien prioriza la imagen y el nombre del propio candidato sobre las siglas del partido en todos los folletos y carteles electorales.

Este hecho se evidenció en el multitudinario acto de la plaza de toros de Pontevedra del fin de semana, con 12.000 simpatizantes dentro y unos 2.000 que se quedaron a las puertas del coso, en el que las siglas ni siquiera aparecían en las banderas y carteles repartidos entre los asistentes.

"Yo las veo", replicó la secretaria general de los conservadores, antes de minimizar la relevancia de que el PP gallego haya preferido priorizar la imagen y el nombre del aspirante a la reelección sobre la marca del partido. "De todas maneras, ¿alguien cree que Alberto Núñez Feijóo no es un candidato del PP en Galicia? ¿O no es suficientemente conocido?", se preguntó.

"¿Usted cree que los gallegos no saben que Feijóo es el candidato del PP?", reafirmó, ante la insistencia de un periodista.

"No es un tema de no querer"

Sobre la campaña diferenciada de Feijóo y los líderes estatales de su partido que han desembarcado en Galicia en los últimos días, un modelo que los conservadores ya impulsaron en las campañas de 2009 y de 2012, negó que se deba a que el candidato –que solo coincidió con Rajoy en el acto de Pontevedra–busque evitar el contacto con sus compañeros de Génova para intentar desligarse de los supuestos casos de corrupción que salpican al partido.

"Lo que ocurre es que nosotros, en campaña, creemos que es mucho más útil y más eficaz poder llegar al mayor número de personas posible", explicó, para añadir, en la línea de lo que defiende el PPdeG, que es "mucho mejor" que "cuando Feijóo está en un sitio, Rajoy esté en otro" y ella misma u otros dirigentes, en un tercer lugar.

Con esta estrategia, incidió en que se puede "llegar a más población y estar en las cuatro provincias" gallegas. "No es un tema de no querer", zanjó. 


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre