Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla y León

El alcalde de Zamora, de IU, denuncia insultos de “traidor y etarra” en pintadas de la ciudad

  • Las pintadas aparecieron en el pabellón que acogió este miércoles un festival organizado por la CNT con presencia del grupo Títeres desde Abajo
  • El regidor de la ciudad denuncia el acto de acoso al equipo de Gobierno y a su persona por parte de "grupúsculos de la extrema derecha"

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 12:00 Actualizada 15/09/2016 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto a su equipo de Gobierno.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto a su equipo de Gobierno.

E.P.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de IU, ha denunciado públicamente la aparición de pintadas con su persona y contra los organizadores de un festival que se ha celebrado este miércoles en la capital a favor de la libertad de expresión con presencia del grupo Títeres desde Abajo, que fueron acusados, y después absueltos, de enaltecimiento de terrorismo.

La fachada del pabellón donde se ha celebrado el festival ha amanecido con pintadas e insultos hacia los organizadores, la CNT, los titiriteros y el propio alcalde al que tildan de "traidor" y "etarra", informó Europa Press.

Ante esta situación, el alcalde ha asegurado que se trata de un acto de acoso al equipo de Gobierno y a su persona por parte de "grupúsculos de la extrema derecha de Zamora" que, según ha lamentado, no aceptan los resultados democráticos en el Ayuntamiento.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento no organiza ni subvenciona el acto de La Josa que "es una instalación privada en la que se realizan actos de todo tipo como espacio auténtico de libertad de expresión".

No obstante, como alcalde, ha indicado estar orgulloso de la celebración de ese acto y tener respecto por el sindicato CNT.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre