Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Liberalismo político

Cifuentes pagará 50.000 euros al economista liberal Lacalle para que capte desde Londres empresas para Madrid

  • Ciudadanos, que sostiene al Gobierno del PP, denuncia que Lacalle trabajó para empresas que ahora intentará captar y dice que su contratación es "un caso clamoroso de puerta giratoria"

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 14:17 Actualizada 15/09/2016 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El economista Daniel Lacalle.

El economista Daniel Lacalle.

EUROPA PRESS
El economista Daniel Lacalle cobrará 50.000 euros como comisario encargado de atraer inversiones a la Comunidad de Madrid desde Reino Unido aprovechando las oportunidades que ofrece el Brexit, según precisó este jueves la consejera regional de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Hidalgo ofreció explicaciones sobre el nombramiento de Lacalle durante el pleno de la Asamblea a instancias de Ciudadanos, después de que la diputada de la formación naranja Dolores González cuestionara el proceso de selección. González señaló que no han sido capaces de encontrar ninguna convocatoria pública para cubrir el puesto vacante, y acusó al Gobierno regional de designar "a dedo un cargo público que le cuesta 1 millón de euros" a los madrileños, al tiempo que se preguntó "cuántos españoles y madrileños podrían haber participado con iguales y mejores méritos que el señor Lacalle de haberlo sabido".

"Bien es verdad que no todos han sido tertulianos de televisión defendiendo al PP, que igual era el mérito mas importante", ironizó González, para añadir que a su parecer "existen amigos a los que hay que devolver favores". La diputada de Ciudadanos se refirió al nombramiento como "un caso clamoroso de puerta giratoria o, como mínimo, un gran conflicto de intereses por potenciar el uso de información privilegiada", ya que, según denunció, Lacalle ha trabajado para empresas que ahora intentará captar.

González recordó que el punto 30 del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos contempla la necesidad de "establecer mecanismos de supervisión y transparencia de los fondos de la Comunidad destinados a la Cámara de Comercio", y acusó al Gobierno regional de actuar con "la misma ética y estética" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy en lo que respecta al caso Soria. 

Por su parte, Hidalgo afirmó que el proceso de selección se ha realizado de acuerdo con los procedimientos de contratación de la Cámara de Comercio sobre la base del convenio que regula las relaciones entre la entidad cameral y la Comunidad de Madrid. Tras señalar que además de "ética y estética" hace falta "rigor", la consejera precisó que el sueldo de Lacalle será 50.000 euros, mientras que el millón de euros al que aludía la diputada de Ciudadanos es el presupuesto total de la Oficina Invest in Madrid, fruto de un convenio entre la Comunidad y la Cámara, para los próximos dos años. 

Hidalgo aseguró que la Cámara tiene sus normas de contratación colgadas en la web y que entre los requisitos para el puesto se encontraban tener conocimiento de finanzas, reputación, credibilidad e influencia. Asimismo, expresó su deseo de "trabajar todos conjuntamente para que todo el que pueda sumar, como el señor Lacalle en este caso, lo pueda hacer".


10 Comentarios
  • 15 vibebilbao 17/09/16 11:32

    Cuando se le va a desenmascarar a la señora Cifuentes? Es un personaje falso donde los haya. Que saquen las cuentas de la comunidad de Madrid a la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 RosaGil 16/09/16 18:05

    Después de haber escuchado a este individuo sus opiniones sobre economía y política, ya estoy viendo las potenciales empresas que va a captar; todas serán especuladoras, no crearán empleo o si lo hacen será precario y mal pagado, y no dejarán un euro en las arcas de Hacienda, aunque puede ser que si lo dejen en algún bolsillo particular. Mal fichaje el de este prenda para los intereses ciudadanos. ¿Por qué hay que malgastar así el dinero público?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 irreligionproletaria 16/09/16 16:41

    Recordad que la lideresa, ya lo había "apalabrado" para el Ayuntamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 irreligionproletaria 16/09/16 16:37

    Ya nos vale; debemos hablar con propiedad. La Sra. Cifuentes, de su bolsillo NO PAGA NADA. Es la C.A. de Madrid, por consecuencia, todos los madrileños que pagamos impuestos. (no sabría estimar la cantidad de liberales que los sustancian) Y, HAY NORMAS PARA CONTRATAR SERVICIOS Y, SIEMPRE QUE, NO SE CUENTE CON FFPP QUE LOS PUEDAN DESEMPEÑAR ¿es el caso? NO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 TOTOFREDO 16/09/16 14:18

    Seguro que no lo hace "por su cara bonita", que tío más repelente, y si le oyes hablar, más vomitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 baldos 16/09/16 09:49

    C´s. alza un poco la voz, para que se sepa que existen, pero presuntamente y lo dice valga la redundancia, perro, no come carne de perro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 16/09/16 09:07

    Otro de los nuestros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 estebita 16/09/16 07:43

    lo mas escandaloso que conozco lo hizo el P$OE al colocar al exministro LUIS ATIENZA en Red Electrica con 800.000 euros año, si ochocientos mil euros años

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 viceval 16/09/16 07:13

    Aprovechando el ruido general, ella coloca su soria particular. Son tremendos y esta presidenta de mucho cuidado. Ojo al parche....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JOSEMAR 16/09/16 04:35

    Otro "listo liberal" que habla mucho de libertad de mercado,pero que se acoge a la "teta pública " para vivir "liberal mente del papá estado". Listos q sois todos muy listos. ................Libera......¿qué?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre