Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSC

Iceta sobre Parlon: “Si quiere cambiar de líder, hay que votar”

  • Miquel Iceta considera pactar con la número dos del partido, Núria Parlon, para compartir la dirección, pero advierte que "para cambiar de líder" hay que ir a primarias
  • De no haber pacto, la militancia decidirá quién es el nuevo líder del PSC en una votación el 15 de octubre

infoLibre Publicada 16/09/2016 a las 19:08 Actualizada 16/09/2016 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miquel Iceta, líder del PSC

Miquel Iceta, líder del PSC

EUROPA PRESS
El líder del PSC, Miquel Iceta, advirtió este viernes a la número dos del partido, Núria Parlon, de que “la dirección compartida es posible, pero si quiere cambiar de líder, hay que votar”.

En una entrevista de Europa Press, rechazó la posibilidad de un pacto según el cual ella sea primera secretaria y él siga liderando el grupo del Parlament y pase a presidir el PSC.

"Una cosa es compartir y la otra es sustituir. Para compartir se puede pactar, pero para sustituir hay que votar", dijo.

Iceta y Parlon sopesaron llegar a un pacto para presentar una candidatura conjunta −que hubiera evitado unas primarias−, pero por ahora no es posible y previsiblemente dirimirán quién es el nuevo líder en una votación entre la militancia el 15 de octubre.

Iceta se considera "muy pactista", por lo que le hubiera gustado llegar a este acuerdo con Parlon, pero a la vez reconoce que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y número dos del partido tiene toda la legitimidad para presentarse.

El dirigente socialista explicó que le propuso a Parlon un esquema de dirección compartida y recordó que, por ejemplo ICV, tiene una fórmula por la cual el liderazgo del partido recae en dos personas a la vez que se denominan colíderes (David Cid y Marta Ribas).

Explicó que, al no haber pacto, quien gane las primarias no podrá aplicar la fórmula del coliderazgo porque los militantes habrán votado por uno de los dos, pero prometió que, si es el vencedor, apostará por un liderazgo "coral".

¿Habrá primarias?

Hay margen hasta formalizar las candidaturas para que tanto Parlon como Iceta se replanteen su negativa al pacto, pero el líder expone que ahora mismo el único escenario que hay encima de la mesa es que los militantes voten en las primarias.

"Ahora ya estoy en campaña. Yo estoy en este camino, estoy en esta lógica. Formalmente hasta el día 19 [de septiembre] hay margen, pero las circunstancias nos están llevando a votar" en las primarias, concluyó.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre