Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Santamaría evita pronunciarse sobre la continuidad de Barberá en el Senado

  • "El Gobierno no tiene posición sobre personas que están siendo investigadas", defiende
  • Sin mencionar el caso de los ERE destaca que se están conociendo avances judiciales en escándalos de corrupción "que afectan a diferentes partidos"

Publicada 16/09/2016 a las 13:19 Actualizada 16/09/2016 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno en funciones no quiso este viernes pronunciarse sobre un debate que está instalado en el PP y en el Gobierno: el de si Rita Barberá debe de renunciar a su escaño después de la última decisión del Supremo, que la acerca a la imputación por blanqueo."El Gobierno no tiene posición sobre personas que están siendo investigadas", defendió.

La número dos del Gobierno señaló que la exalcaldesa de Valencia "ya no es afiliada al PP". "El PP ha tomado su decisión al respecto", añadió en alusión a las conversaciones entre la dirección nacional y Barberá que condujeron el miércoles a que accediera a entregar su carné del partido.

Preguntada en varias ocasiones sobre el mismo tema, sostuvo que "la titularidad de los escaños no corresponde a los partidos políticos por decisión constitucional".

Santamaría fue preguntada también por las ocasiones en las que había apoyado a la exalcaldesa en el pasado y defendió que cuando hizo esas declaraciones, su opinión era igual a la de los ciudadanos de Valencia que en muchas ocasionas la habían aupado a la Alcaldía con mayoría absoluta.

Cuando el PP no se ha recuperado del caso Soria, un escándalo en el que se evidenciaron dos discursos: el de Rajoy, Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos defendiendo el nombramiento como director ejecutivo del Banco Mundial y el de casi todos los barones en contra, estos días volvieron a aflorar en público algunas diferencias entre dirigentes del partido y miembros del Gobierno sobre el caso Barberá. Mientras Cospedal defiende que la exalcaldesa ha hecho lo mejor para los intereses del partido, otros cargos del PP y del Gobierno insisten en que no es suficiente y reclaman que renuncie al escaño.

Alusión a los ERE

Un día después de que se conociera que la Fiscalía pide 6 años de prisión para Griñán y 10 de inhabilitación para Chaves por el caso ERE, Santamaría hizo una alusión velada a este escándalo al sostener que "estos días se han conocido avances en diferentes casos de corrupción que afectam a diferentes partidos que están llamados a entenderse para formar Gobierno".

"Días de mucho, vísperas de nada", intentó resumir con este refrán la situación que se crea cuando un partido carga un día contra otro por casos de corrupción y al día siguiente tiene que callar porque también ha sido salpicado por estos casos. Un día se habla mucho, dijo, y al día siguiente se tiene que "callar bastante". 

Santamaría consideró que "un acuerdo para formar Gobierno" también podría conllevar que PSOE, PP y Ciudadanos consensuaran "un conjunto de medidas contra la corrupción".














LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


5 Comentarios
  • 5 MejorRadio 17/09/16 10:02

    A quien representa esta señora en el Senado, que se conozca ni es del PP ni los valencianos la quieren y por si fuera poco le han subido el sueldo, Que cosas tan extrañas suceden en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 esfera 16/09/16 21:50

    De qué va hoy? De vice gobierno o "presidenta de las mesas de juego dialéctico " , sin compromiso, y sin posibilidad de que un gobierno en funciones rinda cuenta de sus actuaciones ante el Congreso de los Diputados. Realmente ROCAMBOLESQUE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 16/09/16 20:40

    No, ella solo habla de Monedero y de Errejón, que son graves casos de corrupción, como todos sabemos. En fin, y así todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El chipionero 16/09/16 18:06

    Con qué facilidad, sin siquiera ruborizarse, cambia esta señora de opinión. Hace pocas semanas, esta señora dijo que, "cuando era pequeñita, su madre le decía que debía parecerse a Rita Barberá, y por eso ella le gustaba parecerse a Rita Barbera". Ahora, en vez de callarse sobre Rita Barberá, habla sobre ella como quita vergüenza de Rajoy, que es el que tiene que hablar ante el pueblo español. Es que los del "PPoza séptica" son así, han perdido la vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 graci 16/09/16 17:27

    Los mas corruptos Mestre y Zapata.A que si?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre