Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones vascas

Rajoy afirma que el PP es “un gran partido” que “aguanta bien” y se “sobrepondrá” a las dificultades

  • Elogia la fortaleza de su partido a pesar de las dificultades, unos días después de la apertura de una causa judicial contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá
  • Rajoy insiste en su discurso en la unidad de España y en que el PP evitará la "división y la ruptura" en Euskadi y en otros lugares del país

infoLibre Publicada 17/09/2016 a las 16:59 Actualizada 17/09/2016 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Mariano Rajoy el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, durante el acto electoral celebrado en el Teatro Campos de Bilbao

Mariano Rajoy el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, durante el acto electoral celebrado en el Teatro Campos de Bilbao

EFE
El presidente del Gobierno en funciones y máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que “el PP es un gran partido” que “aguanta bien, siempre se sobrepone” a todas las dificultades y, pese a los “momentos difíciles”, seguirá haciéndolo en el futuro”.

Rajoy, que clausuró en la capital vizcaína un mitin de campaña en el que también ha intervenido el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y otros dirigentes y candidatos de la formación, se refirió, tanto al inicio como al final del acto, a las “dificultades” por las que atraviesa la formación.

La visita de Rajoy se produjo días después de que se conociera la apertura de una causa judicial en el Tribunal Supremo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá por supuesta vinculación con un delito de blanqueo de capitales. Barberá abandonó el PP pero no su escaño en el Senado.

El presidente en funciones valoró las “muchas presencias que están aquí”, en el mitin de Bilbao, “porque quieren y sienten a su partido”. Entre los presentes en el acto de la capital vizcaína destacaron los presidentes del partido en Navarra, Cantabria y Asturias (Pablo Zalba, Ignacio Diego, María Mercedes Fernández); el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, o los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto, entre otros.

“Eso es muy reconfortante, tenemos un gran partido que en momentos difíciles, complejos, como los que hemos vivido y estamos viviendo en este año 2016, aguanta bien, está a la altura de las circunstancias y, mal que les pese a algunos, aquí continuamos, entre otras cosas, defendiendo a ocho millones de españoles que han confiando en nosotros”, valoró.

Ruptura

El presidente del gobierno en funciones dijo además que el PP evitará la “división y la ruptura" en Euskadi y en otros lugares de España, en referencia a Cataluña. En este sentido, apostó por una Euskadi integrada en España y en Europa, ya que “no se puede andar por la vida en solitario porque el mundo es muy grande”.

“En el País Vasco el reto es que no empecemos a transitar por el camino equivocado y el PP de Euskadi es un partido con gente de fiar en la que confiar”, añadió.

En su intervención, Rajoy recordó que la formación en Euskadi ha sido siempre “un baluarte en defensa de los derechos individuales de las personas, así como del combate contra la barbarie y el terror”, cuestión que "seguirá siéndolo en el futuro”.

Asimismo, advirtió de que quien apuesta por la “división y la ruptura, quien va solo y cree que siendo pequeño va a parte alguna, pierde irremediablemente el tren de la historia”. “Eso es lo que va a evitar el PP en Euskadi y en otros lugares de España en los próximos tiempos”, indicó.

Tras calificar a Alfonso Alonso como “el mejor candidato” a lehendakari y valorar su trayectoria profesional, Rajoy recordó que en las pasadas elecciones generales de junio la formación ya logró en el País Vasco el apoyo de más de 150.000 personas e instó a la ciudadanía a “volver a confiar en nosotros porque estas elecciones son importantes de verdad”.

“Quien va a hablar de España en el Parlamento vasco y evitar los desmanes que algunos pretenden son los diputados elegidos en las listas del PP. Somos un valor seguro”, añadió.

En esta línea, recordó la situación generada en el Ayuntamiento de Vitoria, gobernado en la actualidad por el PNV, donde algunos “se apoyan en los malos”, frente a un PP que garantiza “moderación, responsabilidad” y que se “empiece un camino equivocado como ha ocurrido en otros lugares de España con las consecuencias que todo el mundo conoce”.

“Nuestra posición es nítida y clara. Queremos un País Vasco donde está, en España y en Europa. Un marco institucional como el que hay, que es útil, si se gobierna bien, para resolver los problemas que interesan a los ciudadanos. El grado de autonomía que hay hoy en el País Vasco es el mayor que ha tenido nunca en la historia. Ningún lugar del mundo tiene el mismo grado de autonomía como el del País Vasco y Navarra, lo que es un instrumento útil para resolver problemas”, apostilló.

Asimismo, abogó por un gobierno “estable” que aplique un “programa conocido y para cuatro años”. “Queremos sumar, no queremos dividir ni volver a etapas en las que hasta en las familias había problemas, como ocurre en otros lugares de España por la actuación irresponsable de dirigentes políticos que han creado irresponsabilidad, se han puesto en manos de extremistas y han dividido a la gente”, expresó en referencia a Cataluña.

De este modo, apostó por una Euskadi con “mayor integración” en España y en Europa, ya que “no se puede andar por la vida en solitario porque no funciona y el mundo es muy grande”. “¿Por qué se va a obligar a la gente a elegir entre ser vasco y español o europeo?”, cuestionó.

“Sentido común”


De este modo, abogó por un Ejecutivo “moderado” que dé tranquilidad y seguridad, además de ocuparte de "los problemas reales de la gente”. “Ahora en España se está creando empleo y mucho pero durante siete años se destruyeron y, por ello, hay que tener cuidado y no jugar con estas cosas”, advirtió.

Asimismo, remarcó que los jóvenes necesitan educación para “dar conocimientos, valores y carácter", sin “prejuicios ideológicos que dañan a la gente y no aportan nada de cara al futuro”.

También ha reclamado una oferta de empleo público que “trate a todos por igual”, ya que un médico “de lo que tiene que saber es de medicina". “No puede haber prejuicios ideológicos porque se priva a muchos ciudadanos de su derecho de acceder a la función pública, lo que es inaceptable”, indicó.

TAV

En su intervención, apostó también por luchar contra el fraude de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), una inmigración “legal y ordenada” e incidió en que el Gobierno del Partido Popular “seguirá invirtiendo” para que el Tren de Alta Velocidad llegue al País Vasco en el futuro.

“Queremos ser españoles, vascos y europeos. Queremos un gobierno que no genere problemas y se ocupe de lo que verdaderamente preocupa a las personas. Queremos sentido común, algo que desgraciadamente se está perdiendo en algunos lugares de nuestro país. Está faltando sentido común en nuestro país”, concluyó.


10 Comentarios
  • 10 cepeda 18/09/16 14:00

    1.Se supone que le pagan por decir eso. 2.Lo que todavía no ha dicho es como es posible que tuviera tantos compañeros corruptos, que hubiera corrupción en su partidos en tantas ciudades y regiones... y él no se hubiera "dado cuenta". Eso si que sería noticia...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AML 18/09/16 12:13

    El PP es muy español y mucho español, y sus votantes son  la sal de la tierra, unida a los viejecitos de los asilos y de los pueblos, a los siervos del altísimo y a la clase dirigente. Todos ellos, unos por interés y otros por miedo y adocenamiento, son una barrera que solamente puede traspasar una izquierda unida. Justo lo que no les interesa a los de las puertas giratorias, la pana y la nostalgia de sus panas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 18/09/16 12:07

    Eso,  eso,  que aprieten hasta que la mierda les reviente por todos los agujeros del cuerpo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Fredi 18/09/16 11:26

    Tienen adjudicados a dedo más de tres millones de puestos de trabajo, con lo cual las cuentas son fáciles de hacer, pero hay un amplio número de personas en este país que no quiere saber nada de ustedes, es una pena a estas alturas que siga usted presidiendo aunque sea en funciones, por una españa mejor y un PP, regenerado desde pies a cabeza, déjen que las nuevas generaciones sueñen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 lapulga 18/09/16 11:14

    El P.P. sabe recuperarse gracias a la inteligencia muerta que hace, que es el mayor crimen que se le hace a un país y es lo que hace el P.P. con sus reformas educativas, sueldos de miseria y meter miedo en sus discursos, entre otras cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AMP 18/09/16 10:30

    Estos hp están empeñados en prostituir el lenguaje, en tergiversarle. ¡Llamar a sus infinitas tropelias dificultades! Será cab-´-.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sísifo1948 18/09/16 08:29

    «Uno, Grande y Libre», no cabe duda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Octavio 18/09/16 08:25

    Este no es presidente de todos los españoles, solo presidente de los de la buena estirpe. Y el partido que representa, una organizacion delictiva. Caray, se acabo la campaña electoral, y ya nadie habla de Venezuela y Maduro. El dia que se le escape una verdad, dira que se ha equivocado...Madita suerte la de este pais. Saludos y enhorabuena info-libre. Aire fresco a la hora de leer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 17/09/16 19:59

    Nadie duda que es un GRAN PARTIDO, sobre todo los que se han forrado en él. Aunque parezca mentira AGUANTA BIEN, por que a sus votantes, no les importa que sean corruptos sus dirigentes. Se SOBREPONDRÁ, si es que algún día llega a caer; pero tiene un buen sustento con algunos jueces y con la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 17/09/16 19:29

    DICE EL DE LUIS AGUANTA,SE FUERTE,MAÑANA TE LLAMO,QUE EL PP ES UN PARTIDO QUE AGUANTA BIEN.SERA IGUAL QUE BARCENAS.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre