Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

25S en Galicia: las encuestas prevén que el PP revalide mayoría absoluta y En Marea rebase al PSdeG

  • Los sondeos publicados este domingo dan al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, entre 38 y 44 escaños en la Cámara gallega. La mayoría absoluta está en 38
  • Todas las encuestas, excepto dos, auguran que En Marea superará al PSdeG

infoLibre Publicada 18/09/2016 a las 12:10 Actualizada 18/09/2016 a las 13:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado martes.

El candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo revalidaría la mayoría absoluta; la formación En Marea, capitaneada por el magistrado Luís Villares, rebasaría al PSdeG de Xoaquín Fernández Leiceaga y se consolidaría como segunda fuerza en el Pazo do Hórreo; el BNG, encabezado por la candidata Ana Pontón, no lograría grupo parlamentario propio en la Cámara gallega; y Ciudadanos se mueve entre obtener un par de escaños o no conseguir ninguno.

Así lo arrojan las encuestas publicadas este domingo en los principales periódicos gallegos y nacionales, recogidas por Europa Press, que le otorgan al Partido Popular de Galicia entre una justa –38 escaños– y una holgada mayoría absoluta –44–. Entre los sondeos que le conceden una victoria más apretada se encuentra el de Sondaxe para La Voz de Galicia –38 diputados–, el de Celeste-TEL para eldiario.es –entre 38 y 40–, el de Einvenio para Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña –entre 38 y 39– y el de Sigma Dos para El Mundo –entre 38 y 41–.

Por su parte, las encuestas publicadas en los diarios Abc y El País otorgan al PP una mayoría absoluta algo más amplia, en una horquilla de entre 39 y 41 diputados. El sondeo publicado en el periódico La Razón le concede a los populares un escaño más: entre 40 y 41.

La encuesta que le concede una mayoría mucho más holgada al Partido Popular es la publicada en La Región y Atlántico Diario: entre 42 y 48 escaños, haciendo una media de 44 –actualmente, el PP cuenta con 41–.

Asimismo, todos los sondeos excepto dos –el de La Región y Abcsitúan a En Marea como segunda fuerza, rebasando de este modo al PSdeG, que dejaría de liderar la izquierda gallega –actualmente cuenta con 18 escaños–. La encuesta de La Voz de Galicia es la que más escaños le concede a la formación de Luís Villares –20 para En Marea y 13 para el PSdeG–, seguida por los sondeos de Faro de Vigo, La Razón, El País y El Mundo, que le otorgan, si se coge la cifra más baja y la más alta, entre 16 y 18 diputados.

No obstante, las encuestas de La Región y ABC mantienen al PSdeG en segundo lugar con 15 y entre 16 y 17 diputados, respectivamente. De hecho, en estos sondeos, En Marea sólo logra 13 y entre 14 y 16 escaños.

Otra de las incógnitas es si el Bloque mantendrá o no su grupo parlamentario en el Pazo do Hórreo, siendo el sondeo publicado en El Mundo el único que le concede esa posibilidad, con entre cuatro y seis diputados. Por su parte, el resto de las encuestas le otorgan desde dos hasta cuatro asientos.

También es otra incógnita si Ciudadanos conseguirá representación parlamentaria. La encuesta más halagüeña para la formación naranja es la publicada en Faro de Vigo, que le da entre dos y tres diputados. Por su parte, el sondeo de La Voz de Galicia y el de La Región le otorgan uno, mientras que el resto se mueven entre cero y dos.


5 Comentarios
  • 5 pakito2016 19/09/16 18:33

    ESE QUE SALE CON FEIJOO ES EL NARCO,O EL DEL BARCO.POR FAVOR GALLEGOS HERMANOS,LAS DERECHAS NUNCA MAY.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfredo20032 19/09/16 15:19

    En Galicia tiene que ganar la coalición de izqierdas PSOE, En Marea, BNG, en el orden que sea pero desplazando al PP de la Xunta. Después hay que repetir la jugada en España

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jhgb 19/09/16 07:25

    Cuanto complice con la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 irreligionproletaria 18/09/16 21:55

    Vamos En Mareas, todas las Mesas Electorales, con Interventores y/o apoderados que constaten la legalidad del escrutinio o, la demanden en contrario. Comienza por Galicia la transformación del Estado español. ¡¡¡Para todos os ciudadáns españois progresivas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 18/09/16 13:57

    La encuesta que vale es la del domingo que viene por la noche después de haber contado los votos... Hasta entonces... todo es toro. Al que Dios se la de....

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre