Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

El Gobierno continúa con la renovación de la cúpula policial a pesar de estar en funciones

  • Interior convoca una plaza de comisario de la Policía Judicial a la que hay que sumar la de responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal, hecha pública la semana pasada
  • Otros puestos de máxima relevancia, como el director adjunto Operativo (DAO) se mantienen en la incertidumbre debido al bloqueo político y la jubilación de otros mandos

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 17:44 Actualizada 19/09/2016 a las 18:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El director general de la policía nacional, Ignacio Cosidó.

El director general de la policía nacional, Ignacio Cosidó.

Europa Press
La Dirección General de la Policía ha comunicado este lunes la convocatoria de la plaza de comisario general de la Policía Judicial, puesto que ha quedado vacante tras la jubilación de José Santiago Sánchez Aparicio. El Ministerio de Interior ya hizo lo propio la semana pasada con el puesto de responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF), según ha informado Europa Press.

Ambos son puestos de especial relevancia en la lucha contra la corrupción, tarea que asume directamente el jefe de la UDEF, dependiente en última instancia de la Comisaría General de Policía Judicial. Sirva de ejemplo la labor de Sánchez Aparicio como responsable de la investigación interna sobre las grabaciones de la conversación entre el ministro de Interior, Fernández Díaz, y el director de la Agencia Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Al puesto de comisario de la Policía Judicial se podrán presentar los comisarios principales (excepto los suspendidos de funciones o en situación de segunda actividad) desde este 20 de septiembre y con un plazo de siete días hábiles, según consta en la Orden General de la Dirección General. El cargo tendrá un complemento salarial de unos 31.800 euros.

El concurso por libre designación para la convocatoria de la plaza respalda así el "principio de celeridad". En el caso del jefe de la UDEF, el plazo será de 15 días, y contará con una remuneración extra de unos 26.200 euros.

Mientras tanto, la asignación de otros puestos de máxima relevancia, como el de director adjunto Operativo (DAO), se mantienen en la incertidumbre debido al bloqueo político y las jubilaciones de altos mandos.

Según explicaron a Europa Press ciertas fuentes policiales, el actual DAO, Antonio Rodríguez Martín, cuenta con el "pleno apoyo" del Ministerio de Interior. "Al frente del DAO está un comisario principal con la mayor antigüedad y que tiene plenas capacidades para seguir ejerciendo en su puesto", han subrayado.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, afirmó durante un acto celebrado el pasado 29 de julio que se estaba estudiando "qué se podía hacer" de cara a acabar con esta provisionalidad si el Gobierno continuaba ejerciendo en funciones tras el verano.

En la orden anunciada por la Dirección General de Policía también se ha anunciado la convocatoria del comisario general de Extranjería y Fronteras, un proceso de libre designación para comisarios principales, abierto durante un plazo de siete días y con un complemento fijado en unos 31.800 euros.


 




2 Comentarios
  • 2 Sancho 20/09/16 11:49

    Hombre, claro, tienen que elegir bien a los perros más fieros y serviles...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Homero 20/09/16 08:31

    Y LO ESTAN DEJANDO ATADO Y BIEN ATADO...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre