Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Unió constata una deuda de 22,4 millones en su solicitud de concurso de acreedores

  • Pese a su situación económica, que impidió al partido presentarse al 26J, Ramón Espadaler mantiene la determinación de presentarse a los próximos comicios catalanes y municipales
  • Mediante una carta a la militancia, el partido aseguró que la formación tiene "voluntad y necesidad de continuidad", tras garantizar que el comité de gobierno mantiene intacta su competencia 

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 16:58 Actualizada 19/09/2016 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de Unió, Ramón Espadaler.

El secretario general de Unió, Ramón Espadaler.

EP
Unió constató una deuda de 22,4 millones de euros, frente a los 19 millones que había dicho inicialmente, en la solicitud aceptada de concurso voluntario de acreedores que el partido presentó el 1 de septiembre para hacer frente a esta situación económica.

El auto, dictado por el juzgado mercantil 4 de Barcelona y recogida por Europa Press, estimó que el inventario de sus bienes y derechos suman 5,8 millones de euros –su activo–, mientras que su pasivo total es de 22,4 millones de euros.

El partido, que tiene en venta su sede en Barcelona, entró en una delicada situación económica cuando se rompió CiU, la federación que formaba con CDC, y en las elecciones autonómicas y generales de 2015 se quedó sin representación tanto en el Parlament como en el Congreso.

Esta situación económica también le llevó a no presentarse a las elecciones generales del pasado junio, aunque el partido y su actual líder, Ramon Espadaler, mantiene la determinación de presentarse a los próximos comicios catalanes y municipales.

Actualmente, tal y como se recogió en el auto, Unió tiene una plantilla de 16 trabajadores en Barcelona, dos en Lleida y uno en Tarragona, después de que en julio de este año tuviera que hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectó a la sede central de partido y a sus secciones intercomarcales.

En el escrito justificó los resultados negativos de los últimos ejercicios por la pérdida de representación parlamentaria "debido al muy reducido número de votos obtenidos en las elecciones catalanas y generales de 2015, así como la drástica bajada de los ingresos del partido".

"Los intentos de refinanciación frente a las entidades bancarias no han fructificado y se han producido impagos", subrayaron en el auto, por lo que ven necesario declarar el concurso de acreedores para el partido.

Además de nombrar a Deloitte Abogados como el administrador concursal, se concluyó que se puede considerar a los partidos como "personas jurídicas constituidas con arreglo al Derecho Privado, lo que comporta que sean susceptibles de poder ser declaradas en concurso de acreedores conforme al artículo 1.1 LC".

Voluntad de continuidad

Como consecuencia de esta situación económica, Espadaler anunció el viernes que el partido democristiano aplazaba el proceso congresual que tenía previsto celebrar el sábado 1 de octubre.

En una carta a la militancia tras un Consell Nacional celebrado el jueves, aseguró que la formación tiene "voluntad y necesidad de continuidad", tras garantizar que el comité de gobierno de Unió mantiene intacta su competencia ejecutiva y de dirección política.

Además, remarcó que la propuesta de Unió tiene más vigencia que nunca ante la "incierta" hoja de ruta del Govern y la pasividad del Gobierno central.




1 Comentarios
  • 1 Luisorro71 19/09/16 19:58

    ¿PERO QUÉ ES LO QUE HAN ROTO?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre