Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sindicatos

Protestas por la política comercial de la ONCE

  • El sindicato asegura que la entidad "está implantando un canal de ventas en paralelo a su red principal de vendedoras y vendedores, que son trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena"
  • La entidad declaró que la red de venta externa sirve para acercarse más a los clientes, en lugares donde no llegan los vendedores de la ONCE

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 19:20 Actualizada 23/09/2016 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Comisiones Obreras se manifiesta para protestar por la política comercial de la ONCE

Comisiones Obreras se manifiesta para protestar por la política comercial de la ONCE

Delegados de Comisiones Obreras (CCOO) se concentraron este martes ante la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid para protestar por la política comercial de la entidad que, en opinión del sindicato, está hipotecando y empobreciendo el futuro de esta importante institución social, de interés público, según informó Europa Press.

Así, alertó de que la ONCE "está implantando un canal de ventas en paralelo a su red principal de vendedoras y vendedores, que son trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena a cargo de la ONCE y además son, en su totalidad, personas con discapacidad".

"La red de ventas tradicional de la ONCE está compuesta por aproximadamente 20.000 personas con discapacidad, mientras que la red de ventas externalizada la componen una variedad de establecimientos que van desde pequeños negocios, como estancos o quioscos de prensa, hasta grandes empresas como cadenas de gasolineras, las oficinas de Correos, El Corte Inglés, cadenas de alimentación como Simply o Covirán y recientemente se han incorporado entidades u organizaciones sociales como la Interagrupación de las fallas de Valencia", apuntó.

Asimismo, CCOO puso de manifiesto su "preocupación" ante este "aumento desproporcionado del canal de venta externo, sobre el que la ONCE no explica sus previsiones de desarrollo y expansión". "Mientras, desde 2009 se han perdido 1.613 puestos de trabajo de venta y 845 de personal no vendedor, y se han cerrado más de 60 agencias, algunas de ellas situadas en capitales de provincia", subrayó.

En este sentido, agregó que las retribuciones del personal vendedor "se han visto afectadas por la disminución progresiva de las ventas", mientras que un "importante número de contrataciones no se consolida con el único argumento de que el vendedor o vendedora no alcanza las cifras de venta establecidas unilateralmente por el departamento comercial, normalmente por encima de las obligatorias establecidas en convenio".

Por su parte, fuentes de la ONCE explicaron a Europa Press que las acusaciones relativas a la no renovación de contratos o despidos de personas no son ciertas. En este sentido, detallaron que, en el período de vigencia del actual convenio colectivo de la ONCE, desde el 1 de enero de 2013 al 30 de junio de 2016, se crearon "2.548 empleos fijos, el 95% para vendedores de cupón", lo que supone un ritmo de creación de empleo fijo de unos "700 vendedores al año", es decir, unos "2.100 vendedores fijos en tres años".

Acercarse más a los clientes

En relación con la venta de cupones a través de una red externa, las citadas fuentes aclararon que se trata de acercarse más a los clientes, en lugares donde no llegan los vendedores de la ONCE. Así, destacaron que un vendedor que tiene un quiosco en la Plaza de España "no llega al kilómetro 27 de la A-6", donde están las gasolineras, que a su vez, se hallan "bastante apartadas" de las zonas de venta de los vendedores.

"Lo interesante es tener más visibilidad de producto", matizaron, al tiempo que recordaron que en esos establecimientos no se puede efectuar el cobro del cupón, por lo que hay "mucho más producto en la calle y mucha más venta cruzada". "El año pasado las ventas media por vendedor han subido casi un 3%", zanjaron desde la ONCE.


3 Comentarios
  • 3 Rosa M. 21/09/16 16:46

    Si se implantan los juegos online y la mafia del juego por internet con el visto bueno de los poderes publicos, menos capacidad de la ONCE para general puestos de trabajo, puede que incluso lleguen a destruirlos. Cherchez la femme...en Malta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 senenoa 21/09/16 11:14

    Hace bien CCOO en preocuparse por el futuro de los trabajadores de la Once. Al tiempo. Veremos como llegan los ERE, los contratos precarios y otras lindezas que, por ahora, solo afectan al resto de los trabajadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rosa M. 20/09/16 20:23

    Me gustaria saber que opinan de la proxima implantación de la mafia del juego, que se esta implantando rapidamente en Europa y con la fiscalidad en paraisos fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre