Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Feijóo defiende que Rita Barberá siga siendo senadora y lamenta la situación en la que se encuentra

  • "Si militantes del PP acompañan y aplauden a un senador que tiene una causa abierta en el Supremo, yo no participaría de ese partido"
  • El presidente de la Xunta recordó que el socialista José Blanco mantuvo una causa abierta cuando era ministro y no dimitió de su cargo

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 11:00 Actualizada 20/09/2016 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo.

Xunta
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, justificó que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá no deje su escaño en el Senado, puesto que ha habido "decenas" de parlamentarios que han sido investigados por el Tribunal Supremo. Además, recalcó que el exconsejero catalán y actual diputado en el Congreso Francesc Homs declaró este lunes ante el alto tribunal y nadie le ha pedido que renuncie.

"Ayer veíamos a Francesc Homs en el Supremo y yo no he oído que se le pida que deje el acta, al contrario, para algunos es una causa de prestigio político y de prestigio social", lamentó, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Feijóo admitió que ambos casos son "muy distintos" –Barberá está acusada de blanqueo y Homs está investigado por la organización de la consulta soberanista del 9N– y subrayó que a él le preocupa que una persona –en alusión a Homs– "se ría del Supremo, diga que ya está juzgado antes de prestar declaración y que incumpla desde un Gobierno la Constitución y las leyes básicas del país".

"Si militantes del PP acompañan a cualquier senador o diputado que tenga una causa abierta ante el Tribunal Supremo a aplaudirle y a decir que es un tema político y que le van a condenar simplemente por ser del PP yo no participaría de ese partido", remachó.

El dirigente conservador añadió que lamenta mucho la situación en que está Rita Barberá y reconoció que "probablemente en este momento lo más inteligente hubiera sido sacarse del foco dejando el Senado", pero "ella ha decidido no hacerlo y el partido ha tomado la decisión de expulsarla".

En todo caso, recordó que hay "decenas de senadores que han tenido causas abiertas en el Supremo", incluso un ministro socialista –el gallego José Blanco, al que ha evitado citar por su nombre– que no dimitió de su cargo y que después –la causa fue archivada– se presentó en las listas para ser eurodiputado.

Tras la declaración de Homs ante el Supremo, arropado por el expresidente catalán Artur Mas y otros líderes independentistas, opinó que los herederos de CDC intentan ser "una mala copia de ERC y de Podemos en Cataluña".

"Los catalanes han tenido mala suerte con sus dirigentes"

A juicio de Feijóo, "los catalanes han tenido muy mala suerte con sus dirigentes políticos", y aunque Cataluña es "una de las zonas más vanguardistas de España" a veces se tiene "muy mala suerte con los dirigentes y en el caso de Cataluña es difícil tener peor suerte". "Espero que con los futuros mejoremos un poco, empeorar es imposible", aseguró.

También respondió a las palabras de Mas en las que recordaba a Mariano Rajoy que él hizo el sacrificio personal de no ser presidente para facilitar que hubiese gobierno en Cataluña. Para Feijóo, dar lecciones es "una audacia que Mas no puede permitirse", porque él y sus consejeros son precisamente casos "a los que nadie va a copiar".

Por último, al referirse a la campaña electoral en Galicia –donde insistió en que si no consigue gobernar no liderará la oposición–opinó que un régimen parlamentario "donde el planteamiento siempre es no dejar gobernar al que gana" es un sistema que, a su juicio, necesita una reforma electoral.


7 Comentarios
  • 7 Frank Einstein 21/09/16 14:36

    ¿y qué va a decir este amigo de narcos?(que financiaban al PP) el amigo de Iberdrola que se cargó el concurso eólico legal por lo que vamos a tener que pagar una burrada a los primeros ganadores. el vendedor de la autopista de galicia a Villar Mir (y que éste revendió pocos meses después) el que cambió la ley de costas el que no termina de explicar su relación con conseguidores

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 21/09/16 10:26

    Nadie de la "famiglia" quiere dejarla caer, ...una de los nuestros, que dicen en la mafia. Lo que puede hacer Feijoo es hablar con su buen amigo, el narcotraficante Dorado y que la recoloquen descargando fardos de cocaina. Experiencia en robar y mentir tiene, en trabajar nada de nada, pero si va recomendada por el amigo del "capo" la pueden emplear. Recomendaria a los narcos que no le cubran las dietas, esa tia come....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Socialista desde 1949 20/09/16 18:28

    Este señor Feijóo está mal de la cabeza. Mal le va a ir a Galicia si le votan otra vez. Comparar y defender a Rita, "la ladrona y corrupta", con el asunto político de Homs es una barbaridad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 20/09/16 17:31

    Fiejoo. al que le votan los franquistas, los fascistas, los nazis, los amigo del  Dorado, los esclavos, los cómplices de la corrupción del PP, etc.  En definitiva. lo peorcito de cada casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 albertreye 20/09/16 14:21

    Feijoo no te pases de la "raya"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Inocencio XIV 20/09/16 13:19

    Está claro que no me entero. Feijoó se presenta a las elecciones catalanas? Cuándo hay que ir a votar? Me habrá tocado ir a una mesa y estoy tan feliz, sin enterarme? O eso o es que a Feijoó se le ha declarado el Síndrome de Ibarra, ese que te hace hablar de Catalula cada vez que no sabes qué decir. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Fredi 20/09/16 11:47

    les tiene que pesar los bolsillos de mentiras y corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre