Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Independentismo

Homs dice que el Gobierno ofreció “no hacer nada” sobre el 9N si Mas no hacía rueda de prensa

  • "Son mensajes que te hacen llegar, que no los puedes demostrar", aseguró el exconseller y portavoz del PDC en el Congreso
  • Homs no quiso desvelar quién fue la persona que le hizo llegar el mensaje, pero afirmó que se trataba de un intermediario del Ejecutivo de Rajoy

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 13:54 Actualizada 20/09/2016 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El portavoz de DiL en el Congreso, Francesc Homs.

El portavoz de PDC en el Congreso, Francesc Homs.

EP
El exconseller y líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, aseguró este martes que un intermediario del Gobierno central le hizo saber "que ellos no harían nada" si la Generalitat no hacía su rueda de prensa de la consulta del 9N prevista para esa noche con el entonces presidente Artur Mas para valorar la jornada.

Lo dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press al preguntársele si existió esa oferta para que el Gobierno central no acudiera la justicia, y tachó la oferta de surrealista y ridícula.

Según publicó este mismo martes El Periódico de Catalunya, Homs lo explicó el lunes ante el juez del Tribunal Supremo al declarar por su implicación en el 9N, y el diario concreta que fue un contacto telefónico días antes de la consulta.

"Son mensajes que te hacen llegar, que no los puedes demostrar", se limitó a decir, y no quiso decir este martes quién se lo ofreció, a quien definió como la persona intermediaria del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Investidura

Al preguntársele si el independentismo debería apoyar la investidura de un presidente del Gobierno que no sea del PP, respondió que su opinión personal es no apoyar una investidura de Pedro Sánchez (PSOE) si no acepta un referéndum sobre Catalunya.

Pero dijo que es una decisión que debe tomar su partido (PDC) y también hablarlo con ERC: "Si la decisión la toma uno u otro partido sólo no sirve, por la aritmética" del Congreso, ya que al socialista no le servirían previsiblemente los votos de uno de los dos partidos, sino de los dos.


1 Comentarios
  • 1 Antonio Basanta 21/09/16 08:53

    O que se inventa Homs a conveniencia, porque las mentiras no se pueden demostrar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre