Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter después de que el primero reivindicase que tienen que seguir dando miedo

  • "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros", contestó Errejón
  • "Sí, compañero Íñigo Errejón, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más", opinó Iglesias
  • Cargos de Podemos como Irene Montero, Ramón Espinar, Pablo Echenique o el cofundador Juan Carlos Monedero se posicionaron en la red social a favor de Iglesias

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 17:25 Actualizada 20/09/2016 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 46

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político del partido, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político del partido, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político del partido morado, Íñigo Errejón, dieron este martes un paso más en el enfrentamiento que ambos mantienen sobre la estrategia y la organización de esta formación política, según informó Europa Press.

A diferencia de otras ocasiones, Iglesias y Errejón escenificaron en varios mensajes en la red social la guerra abierta entre ellos. El primero en escribir fue el secretario político, que opinó sobre las palabras que había pronunciado Iglesias poco antes durante un acto en A Coruña.

El secretario general de Podemos advirtió en un mitin: "El día en que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política".

Poco después, Errejón dijo en Twitter: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros".
Pero Iglesias no parecía estar muy de acuerdo con esta reflexión de su número dos y le contestó: "Sí, compañero Íñigo Errejón, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más".
Este cruce de mensajes pone de manifiesto que sigue habiendo dos visiones distintas en Podemos sobre cómo aumentar su apoyo electoral, representadas en la cúpula del partido por Iglesias y Errejón.

Consciente de la polémica que pueden suscitar estos mensajes, Iglesias añadió en la red social que "mientras otros se mandan recados subliminales", en Podemos están "orgullosos de debatir con las puertas abiertas". "Ser diferentes es eso", afirmó.
También Errejón se mostró conciliador y en esto dio la razón al líder del partido morado. "Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos", escribió.
Echenique, Montero, Mayoral y Monedero apoyan a Iglesias

Distintos cargos de Podemos salieron en Twitter en apoyo del secretario general del partido morado.

Uno de los que respaldó públicamente las tesis de Iglesias fue el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafa Mayoral, que considera que "David no venció a Goliat haciéndose el simpático". "Implacables en el combate, generosos en la victoria. Fuerza plebeya", agregó.
Tratando de quitar hierro a la discusión, el secretario de Organización, Pablo Echenique, se dirigió en Twitter a Errejón y a Iglesias: "No sé qué botón del núcleo irradiador habéis tocado, pero me he levantado de la siesta y 'tono' es 'trending topic'".

A continuación, hizo un guiño al secretario general colgando un vídeo del mitin de A Coruña. "Más allá de debates teóricos y estratégicos, a mí los discursos de Pablo Iglesias me emocionan como el primer día", afirmó.
También hbló la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. "Seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba. Ayudar a los más a sacudirse el miedo", escribió, acompañando su mensaje de un enlace al vídeo del acto electoral.
Otro que se sumó al debate fue el cofundador del partido Juan Carlos Monedero, que recordó que Podemos "no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%". "Siendo plata en desigualdad por culpa del PP y el PSOE. ¿Seguimos sonriendo?", añadió.
Por su parte, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, señaló que a los poderosos "no les da miedo un partido, les da miedo la gente". A su entender, "la clave es no ser partido, sino herramienta de la gente".
El único que se ha posicionado a favor de Errejón fue el exsecretario de Organización del partido morado, Sergio Pascual, que fue destituido por Iglesias el pasado marzo. Eso sí, lo hizo de forma discreta, retuiteando el mensaje publicado por el secretario político. 

Iglesias cree que lo importante en política no es el tono

El líder de Podemos lamentó durante el mitin en A Coruña que parece que ahora la política "se ha convertido en un problema de tono". "No importa lo que digas, no importa lo que hagas, importa el tono en el que te expreses (...). Parece que el problema es asustar a los creadores de opinión. No hay que dar miedo", manifestó.

En su opinión, la política no tiene que ver con eso, sino con "elegir con quién estás, porque no se puede estar con todos a la vez". "Claro que damos miedo, porque es imposible ser decente en política sin dar miedo a los sinvergüenzas que han estado robando a la gente", señaló.

Iglesias hizo estas declaraciones en un discurso en el que atacó a Ciudadanos y al PSOE y ensalzó a Podemos porque "nadie duda" de que este partido nunca pactará con el PP. "Cuando se elige estar con la gente normal, hay que asumir que los poderosos te van a señalar con el dedo", y "merecer el odio de los que envenenan al pueblo será la mayor de nuestras honras", dijo, parafraseando al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.
Relacionados


10 Comentarios
  • 46 Pitaceo 23/09/16 10:21

    Totalmente de acuerdo contigo. Y es mas Infolibre deberia esplicar el porque da por hecho que hay "una guerra abierta" entre dos sectores de Podemos. Este articulo lo podria haber firmado un tal Marhuenda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Bonanzero 21/09/16 23:55

    Pablo recuerda que, no por mucho madrugar, amanece más temprano. Pronto saltan las discrepancias y revelar las diferencias de opinión ¿era el momento adecuado?¿o se aprovechó el momento?¿porqué no se ha pensado, en la resonancia política de esas divergencias de opinión? ¿iva a perder semejante ocasión la derecha, en plena campaña? y en el electorado indeciso ¿qué efecto puede provocar estas desavenencias, a través de las redes? Estoy muy de acuerdo, en que se debe debatir para clarificar las diferentes opiniones, para que fructifiquen el consenso en torno a una línea de pensamiento, en la que quepan la diversidad y los matices; pero, ¿era el momento, o más bien la ocasión?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Sancho 21/09/16 16:03

    Pues no sé yo si no se asusta más de un@ para las elecciones del domingo...Personalmente me centraría más en echar el resto en pos de los compas de Galicia y Euskadi. No tengo ningún problema con los debates, sean como sean, incluso a cara de perro...pero creo que es momento de ir a por todas en las elecciones del domingo. Esto creo que desconcentra, despista y favorece otros intereses. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Folgo 21/09/16 15:50

    Felicito a los dirigentes de Podemos. Vuelven a demostrar que en su partido se debate, pero en ABIERTO. Lo cual, además de ser una tan sana como inusual costumbre en política, permite el conocimiento inmediato de los debates reales e impide la insidiosa práctica tan querida por los "tertulianos habituales" de publicar como ciertos lo que no son más que manipulaciones y falsedades, en los supuestos menos graves.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Rasec 21/09/16 14:07

    Yo creo que no hay que escandalizarse porque surjan discursiones como estas en el proceso de creación de un partido como Podemos, las "crísis" no son malas, al contrario ayudan a crezer y a afianzar las ideas. Nadie niega a estas alturas el valor intelectual de los lideres de Podemos y lo puristas, dentro de la teoría del antagonismo y la lucha por la hegemonía de Laclau. Pero una cosa son las ideas, los libros... y otra es la practica. Los que hemos vivido esas circunstancias sabemos que es muy importante el hacer proyectos, pero sabemos que a la hora de la verdad la mayoría del tiempo se lo pasa uno haciendo papeles y trabajos que aparentemente no tienen nada que ver con las ideas, Me temo que la cabeza de Podemos tiene mucho de lo primero pero le falta mucho de lo segundo, ya lo he dicho aqui varias veces, Podemos tiene una gran pobresa en esperiencia administrativa, sus diputados han saltado directamente de sus trabajos a la responsabilidad de elaborar leyes, sin aportar su experiencia en concejalías, dirección de sindicatos y ONGs, ni siquiera de trabajadores en departamentos políticos, los diputados de Podemos no saben que ser Diputado es mucho más que hacer una promesa original, llevarse al nillo al pleno o vestir como la gente de la calle, no saben que hay que saber mucho derecho, conocerse perfectamente como está organizada la administración, saber que no vale cualquier amiguete para que le asesore... ¿Como solucionarlo?, echando mano de los compañeros de IU, que llevan muchos más años, y del PSOE que es un partido al que le faltan ideas (Podemos se las puede dar) pero tiene una estructura y esperiencia administrativa de cientos de años. Para mi gusto, en su planteamiento original, Podemos erro al determinar su "antagonismo", creo que debería de haber incluido en "los nuestros" a los socialistas (PSOE) en lugar de el los "otros" (la casta), de esa forma mucho más gente se sentiria comoda e identificada en Podemos, se podrían aportar ideas a medio y largo plazo validas para todos y se podría utilizar la envidiable y extensa estructura de un partido como el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 Algarabía 21/09/16 13:46

  • 40 Itsasmir 21/09/16 13:23

    trasher dijo..
    Es un enorme riesgo que había pensado pero que no había querido comentarlo, pero es cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 R12 21/09/16 12:10

    korrosivo dijo..
    Pues allí tienes de todo, sólo hay que saber buscar. Por ejemplo, de la casa tienes a Jesús Maraña, Ramón Lobo, Luis García Montero, etc.; Otros periodistas españoles como Jordi Évole o Ignacio Escolar; También ilustres como Ken Robinson, Matt Liebermann, Neil deGrasse Tyson, Dan Ariely,e incluso Oliver Sacks (cuando estaba vivo). También puedes seguir a prensa especializada, como Wired, Science, Nature, Behavioral Economics o simplemente a gente que te gusta lo que escriben, como Stephen Fry, Maria Popova, Letters of Note, Conan O'Brien o God (este es un cachondo). Vamos, que todo es saber filtrar lo que quieres ver. Yo le daría una oportunidad, si tienes tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 korrosivo 21/09/16 11:36

    R12 dijo..
    Directamente, no uso Twitter. Abrí una cuenta hace tiempo ya, y tras una hora viendo lo que había, la cerré, despavorido, maldiciéndome por haberme metido en semejante asilo de irrelevancia. Qunadie se ofenda:el raro soy yo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 korrosivo 21/09/16 11:30

    lapulga dijo..
    Si quienes "se dicen la cosas a la cara" son Iglesias y Errejón (que no se las dicen a la cara sino a la pantalla telefonera), todo es honradez y transparencia. Si son PedroSánchez y FernándezVara, guerra intestina. La paja en ojo ajeno...y del portaaviones en el propio, ¿qué?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre