Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia

Jueces para la Democracia pide el cese de Marlaska de la cúpula judicial

  • El magistrado no quiso dar su opinión sobre Conde-Pumpido, el juez que instruirá el caso de Barberá, para "no generar desconfianza
  • Jueces para la Democracia manifiesta que esas declaraciones fueron "desafortunadas" por aumentar la desconfianza ciudadana en la administración de justicia

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 12:06 Actualizada 20/09/2016 a las 13:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El vocal del CGPJ Fernando Grande-Marlaska.

El vocal del CGPJ Fernando Grande-Marlaska.

EUROPA PRESS
La asociación Jueces para la Democracia remitió un escrito al pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que reclama el cese como vocal de Fernando Grande-Marlaska, después de que este afirmara que no iba a dar su opinión sobre que la causa de Rita Barberá en el Tribunal Supremo la instruyese el magistrado Cándido Conde-Pumpido, "para no generar desconfianza".

La asociación progresista de magistrados tilda de "desafortunadas" las declaraciones hechas por el también presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en una entrevista radiofónica y considera que fomentan la desconfianza de los ciudadanos en la Administración de Justicia arrojando "una sombra de duda" sobre la imparcialidad de los jueces del alto tribunal.

Así lo refleja en un comunicado en el que se hace eco de la respuesta dada por Grande-Marlaska a la pregunta de si era conveniente de que el que fuera fiscal general del Estado instruya la causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora, acusada por un presunto delito de blanqueo de capitales.

"Jueces para la Democracia entiende que con sus declaraciones el Sr. Grande-Marlaska ha incumplido gravemente los deberes del cargo de vocal del CGPJ, pues su obligación es precisamente defender la independencia e imparcialidad de los miembros de la Carrera Judicial y no ponerla en cuestión. Por ello, Jueces para la Democracia solicita su cese como vocal", reza la nota.

Además muestra su malestar porque esas declaraciones provengan de un vocal del CGPJ, órgano que, según precisa la asociación, tiene encomendado principalmente la defensa de la independencia de los jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales. Informa Europa Press. 


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre