Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

Beiras insiste en que el PP “mata más que ninguna organización terrorista”

  • El histórico líder del nacionalismo recuerda que fue uno de los primeros en denunciar que víctimas de desahucios acabarían quitándose la vida. "Beiras tenía razón", zanjó
  • Insiste en un mitin en que el PP votó en contra de dar la medicación a los enfermos de hepatitis C

infoLibre Publicada 21/09/2016 a las 22:21 Actualizada 23/09/2016 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova.

Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova.

EP
El histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ha elevado el tono este jueves en un acto público en Lugo, en el que ha reiterado que las "políticas" del PP "matan" y una muestra de ello es que "votaron en contra" de dar la medicación a los enfermos de hepatitis C, informa Europa Press.

En la tarde noche de este miércoles en la capital lucense, donde durante la campaña para las elecciones gallegas de 2012 acusó al PP de "matar más que ninguna organización terrorista" en España, Beiras ha recuperado ese discurso poniendo como ejemplo el caso de los enfermos de hepatitis C en Galicia, por los que la Xunta se enfrenta a un proceso judicial por no hacerse cargo de su medicación.

De este modo, el portavoz de Anova ha recordado que los diputados del PP "votaron en contra" de una iniciativa parlamentaria que reclamaba que el Gobierno gallego hiciese frente al pago de las medicinas para estos pacientes. "Claro que mataban", ha exclamado.

También ha hecho referencia a los desahucios, criticando que los conservadores dejaron "sin techo" a muchas personas "violando la Constitución" española y la "carta de los Derechos Humanos" a la que "al parecer el Estado español forma parte de ella", ha ironizado.

Así, ha añadido que "algunas" de esas personas que perdieron su hogar "se suicidaron", para luego recuperar los "carteles" que se veían en algunas de las protestas contra los desahucios y que rezaban: "No es un suicidio, es un asesinato". "Beiras tenía razón", ha zanjado.


10 Comentarios
  • 13 Juan A. Cervantes 25/09/16 13:10

    ¡Y sin embargo siguen sacando mayorias! Que alguien me lo explique. Habrá que analizar esto, o el pueblo no es tan sabio o se deja engañar una y otra vez o los que ganan van a tener la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jaume OY 24/09/16 11:02

    Y les siguen votando ... ... ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 svara 23/09/16 21:25

    pep48 dijo..
    Alguno puede pensar que es demagogia. Nada mas lejos de la evidencia. La forma con la que se vilipendia y asfixia  a la gente menos pudiente por parte de las élites arropadas por la mafia PPera y el neoliberalismo salvaje al que nos someten, en este país causa mas muertes y mas daños, mas enfermedades, físicas y mentales que cualquier un cataclismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pep48 23/09/16 19:06

    En una legislatura se ha cargado a mas de cien mil dependientes, por no haberles dado a tiempo la ayuda a la que tenían derecho, después van a misa y comulgan y la iglesia lo consiente, ¿por que no los excomulga?, ¿esa es la religión católica?, mas bien en su religión y la de los que están al frente de ella, esa no es la religión católica que predican. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Frank Einstein 23/09/16 14:21

    Sin contar con el apoyo a la guerra de Irak. ¿Cuantos muertos? y sin condenar el terrorismo de Franco; y sin elecciones internas como dice la constitución que deben hacer. ¿Porqué no se le aplica la ley de Partidos? No la cumplen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 massaluca 23/09/16 11:20

    Lo peor de estas verdades,es que les siguen votando,que nos pasa?estamos todos locos,o somos cómplices esta corrupción

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 estebita 22/09/16 13:56

    el hecho de que, a pesar de los pesares, los gallegos voten al fascio es un sintoma de que los climas del norte alteran la cabeza de la gente o, igual es mas simple, y resulta que la economia subvencinada y contrabandeada esta ligada a un modelo politico

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 22/09/16 13:48

    TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sancho 22/09/16 13:25

    ¿Puede un estado proclamar un estado que propicie la muerte por suicidio o el asesinato por otros ejecutores? La respuesta es sí. Pues eso ha hecho y sigue haciendo el PP. ¿Cuántas personas enfermas crónicas mueres por estar en listas de espera interminables; cuántas personas murieron por no suministrar el SOVALDI teniendo hepatitis C...? ¿Seguimos? PP= asesinos, ladrones, Baltar acosar, violador; y Galicia con un narco-presidente llamado Feijóo...mentirosos, hipócritas espías, ruines y cobardes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 maimdt 22/09/16 12:43

    Sí es verdad que hubo personas en toda España, que llegaron a suicidarse antes que ver cómo venían a su casa para echarla por no pagar, por no poder pagar. Y eso indirectamente es un crimen se mire como se mire, sobre todo si presumimos como dijo el rey el otro día, de ser una democracia consolidada. Está claro que no lo somos aunque lo parezcamos. Hay muchas cosas que no se cumplen en España, y una de ellas es la Constitución. Se viola constantemente por parte de los políticos de turno que tienen responsabilidad y luego se rasgan las vestiduras con mamandurrias como decía la cazatalentos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre