Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Errejón resta importancia al debate con Iglesias en Twitter: “Discutimos de política en abierto y somos compañeros”

  • "Los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrastan ideas" en público, asegura el portavoz de Podemos en el Congreso
  • Sin embargo, admite que las campañas son buen momento "para mostrar las diferencias entre partidos políticos"

infoLibre Publicada 21/09/2016 a las 13:40 Actualizada 21/09/2016 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras el 26J.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón tras el 26J.

EFE
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, restó importancia al rifirrafe que protagonizó este martes en Twitter con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a cuenta de la estrategia y el estilo que debe primar en su organización: "Discutimos de política, discutimos en abierto y somos compañeros", recalcó, según informa Europa Press. 

En declaraciones en la Cámara Baja, antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón remarcó que discutir de política es lo que ha permitido a Podemos llegar donde está. "A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrastan ideas en abierto y somos compañeros", insistió cuando se le ha preguntado si airear esas discrepancias en público no puede perjudicar al partido.

Respecto a si es adecuado evidenciar esas diferencias a cuatro días de las elecciones vascas y gallegas, el secretario Político de Podemos admitió que las campañas electorales son "buen momento para mostrar las diferencias entre partidos políticos".

"Hay partidos que discuten por posiciones, hay partidos que contrastan ideas y que van juntos y caminan juntos", aseguró, incidiendo en que tanto en Galicia como en Euskadi los suyos pueden convertirse en "la alternativa decisiva" para llevar "aire fresco a las instituciones".


9 Comentarios
  • 9 Falín 23/09/16 11:15

    Debatir por Twiitter y a dos días de las elecciones vascas y gallegas, es darle carnaza a los medios que difaman a Podemos desde su nacimiento. Pienso que se confunde la democracia abierta y transparente con actitudes de infantilismo político. Ya no se habla de Rita Barberá, ahora la actualidad es la división y la lucha p'or el poder entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. Fantástico, el enemigo somos nosotros mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Olaf 23/09/16 08:44

    Discutir por Twitter con esos niveles de responsabilidad política es una cagada. Nos encantaría que Soraya y Mariano lo hicieran, porque sabemos (y saben) que les perjudica. No es síntoma de ambiente sano sino de incertidumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 sant 22/09/16 10:33

    En este País se está tan acostumbrado a obedecer ciegamente que cuando se discrepa lo más mínimo (mas se debería discrepar y contrastar ideas) ya se habla de desunión en vez de enriquecimiento y fortalecimiento de un proyecto cada vez mas real pese a muchos creadores de opinión (antes se los llamaba engañabobos) .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 21/09/16 16:32

    Como cuando estábamos en la facu... total qué ha cambiado desde entonces...?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sancho 21/09/16 16:10

    Fredi dijo..
    A mi, siempre: lo creo es que no me parece que en este preciso momento sea conveniente por eso de estar más concentrado en las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 eleusipo 21/09/16 16:09

    REINTERPRETANDO A LENIN, STALIN, HITLER-GOEBELS, FRANCO, MUSSOLINI, LOS CASTRO, CHÁVEZ, MADURO Y AFINES ".- ... porque si consigues formar con ellos pequeñas tribus urbanas y sectarias, se les domina y controla inmensamente mejor; y eso sí, pobres, pobres para siempre; hay que mantenerlos constantemente con esa idea, como si lo ser pobres fuera su propio estado natural y óptimo; de esta forma, la inmensa mayoría te seguirá y votará para siempre, porque creerán que tú eres el único que los comprende y pelea por ellos, te verán como hermano y defensor de sangre, por lo que, hagas lo que hagas, te respetarán en cualquier circunstancia, lo harán sacando dientes y uñas siempre; y es que, además, y por otra parte, son así: si les pones una chuchería de nada y de regalo en la mano, se echarán a llorar y se sentirán, además de agradecidos, unos privilegiados, se verán carne de tu carne, y apostarán por ti la vida lo mismo en el monte que en la calle, matarán por ti y por la causa que lleves; ah, y que nadie se olvide de lo que voy a decir, lo más importante de todo: cuando te dirijas a ellos, ponte bien alto y háblales sólo y exclusivamente de aquello que ya se sabe que quieren oír y díselo con sus propias palabras, en su misma jerga, esa que tan bien entienden a la pata la llana y sin más; y eso sí, procura remangarte las mangas de la camisa hasta encima del codo y azúzalos con tono de mucha furia y mucha rabia, hay que levantar bien alto el brazo, moviéndolo como si fuera un martillo con el puño bien cerrado y apretado, como si con él estuviésemos amenazando al mundo entero". Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Fredi 21/09/16 15:51

    A mi personalmente  me parece un acierto la discusión política en abierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 21/09/16 15:29

    A mi no me molesta que discutan y debatan, todo lo que quieran, pero que lo dejen por un ratito y apoyen a tope a l@s compas de Galicia y Euskadi, vamos, si no es molestia. Que dejen de mirarse tanto el ombligo, joder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pacup 21/09/16 14:23

    Estas discrepancias como la llamais sinceramente me gustan solo un pero para vosotros si ocurre en otros partidos lo considerais peleas. Estoy mas con la linea que marca Errejon que hay que seducir a la parte del pueblo mas moderada y preguntarse si ese millon de votantes que se han perdido no lo ha perdido Iglesias con esos discursos tan aguerridos que pronuncia que no convece nada mas a los que ya estan convecidos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre