Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicios

El juicio entre Rivera y Monedero, aplazado a noviembre por el 25S

  • El líder de Ciudadanos demandó al cofundador de Podemos por vulneración del honor al considerar que había insinuado que consume cocaína
  • El juzgado de L'Hospitalet del Llobregat admitió la petición de Rivera al considerar que la petición del aplazamiento no es dilatoria ni causa perjuicios irreparables en el procedimiento

infoLibre Publicada 22/09/2016 a las 17:03 Actualizada 22/09/2016 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

EP
Este jueves fue aplazado hasta el 17 de noviembre el juicio por la demanda por vulneración del honor que presentó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto –tocándose la nariz– que consume cocaína.

Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa del politólogo, la vista estaba prevista para el próximo lunes 26 de septiembre y fue aplazada a petición de Rivera. Ese día es el posterior a las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco y Ciudadanos celebra reunión de su ejecutiva para analizar los resultados.

Según el escrito del juzgado de L'Hospitalet del Llobregat que lleva el caso, esas elecciones fueron convocadas después del señalamiento del juicio para el 26 de septiembre, una causa prevista en la legislación para aceptar un aplazamiento porque es de fuerza mayor, imprevisible, veraz, atendible y además ha sido acreditada documentalmente.

Tampoco se aprecia, se añade en el escrito, que la intención de Rivera al pedir el aplazamiento sea dilatoria ni que cause perjuicios irreparables para la continuación del procedimiento.

Con estas razones, el Juzgado pospone hasta el 17 de noviembre la celebración del juicio, a las diez de la mañana, en su sede de L'Hospitalet de Llobregat.

Albert Rivera presentó a finales del año pasado su denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. Le reclama el pago de una indemnización de 30.000 euros, cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.

Polémico gesto

Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había "utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor" por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia que consume cocaína.

Tras este anuncio, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína "nunca" salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una "broma" el gesto de Monedero.


4 Comentarios
  • 4 Bakunin 24/09/16 16:29

    Cada día me confirmo en mi intención de darme de baja en Infolibre, no se si esta noticia es responsabilidad de la dirección o de algún colaborador, pero lo que si tengo claro es que la falta de información de determinadas noticias como la condena al cavernícola director de Periodista Digital Alfonso Rojo es una práctica de sectarismo periodístico, impropio de un periodismo libre y sin ataduras, ya he visto en varias ocasiones cebarse contra Podemos por mimiedades como el tema de Echenique y ahora nos ocultan la sentencia de la Audiencia. Chapó Infolibre perdéis un suscriptor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Wildthing 23/09/16 18:30

    Rosa M. dijo..
    La mafia está en todas partes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rosa M. 23/09/16 10:46

    Que juez mas comedido. A todos no los tratan igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 burgurlum 22/09/16 20:18

    Si ya no se toca la naríz,será porque se la tocaba..........Atchiss!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre