LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

Iglesias plantea un acuerdo primero con el PSOE y buscar después un pacto de investidura con otros

Iglesias y Sánchez, en el Congreso.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que hay posibilidad de "un Gobierno alternativo" al del PP y ha plantea un acuerdo entre PSOE y Podemos para, "después", buscar un pacto de investidura con otros partidos. Además, espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le llame pronto porque "no se pueden hacer apelaciones ante los micrófonos" para conformar otro Ejecutivo y "no buscar la negociación".

Antes de asistir a la presentación del documental de Fernando León de Aranoa Política, manual de instrucciones en la sección Made in Spain de la 64ª edición del Festival de San Sebastián, Iglesias manifestó que, "por supuesto", espera que Sánchez le llame pronto

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su derecho al honor

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su derecho al honor

Tras señalar que tenían que haber hablado "mucho antes", apuntó que están dispuestos a acudir si les llama para mantener un encuentro. Además, considera que ésa es "la obligación" del líder del PSOE porque no se pueden hacer "apelaciones ante los micrófonos y, después, no buscar esa negociación".

Además, se mostró convencido de que "hay un posibilidad de Gobierno alternativo", que consiste en que se llegue a un acuerdo entre Podemos y los socialistas, "y buscar, después, un pacto de investidura con otras fuerzas políticas". "Ojalá Pedro Sánchez lo intente", apuntó.

Sobre la posibilidad de que se puedan convocar terceras elecciones, manifestó que "depende del propio Pedro Sánchez", que ha sido "valiente" defendiendo el 'no' a Mariano Rajoy, pero "ahora tiene que elegir si busca la alternativa".

Más sobre este tema
stats