Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Errejón: “Sólo un acuerdo del PSOE con Podemos salvará a España de las terceras elecciones”

  • En cuanto a sus discrepancias con Pablo Iglesias, el secretario político de Podemos dice: "Al ser seres humanos distintos, a veces se expresan las cosas de forma diferente"
  • Insiste en que el 25S "va a demostrar a muchos que los números dan", por lo que vaticina que su repercusión traspasará las fronteras regionales para tener efectos a nivel nacional

infoLibre Publicada 24/09/2016 a las 13:10 Actualizada 24/09/2016 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Íñigo Errejón en la presentacion de la 'Universidad de Podemos'

Íñigo Errejón en la presentacion de la 'Universidad de Podemos'.

El secretario político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha señalado este sábado en Burgos que "sólo un acuerdo del PSOE con Podemos salvará a España de las terceras elecciones".

Durante la celebración de un acto organizado por Podemos Burgos en el Monasterio de San Juan, en el que han participado alrededor de 300 personas, Íñigo Errejón ha remarcado que ya lo han intentado el PSOE y Ciudadanos y el PP y Ciudadanos y que, por lo tanto, "sólo queda otra alternativa o las terceras elecciones". 

Ante este escenario, Errejón ha remarcado que "lo fundamental" es que pueda haber acuerdo entre Podemos y PSOE, aunque ha reconocido que tendrá que existir la concurrencia de otras fuerzas en el Parlamento para desbloquear la situación actual.

"Seguimos convencidos de que si el PSOE se decide puede haber un acuerdo que permita, después de decir no a Mariano Rajoy, que se le pueda decir no también a las terceras elecciones", ha aseverado Íñigo Errejón, antes de destacar la necesidad de avanzar hacia la conformación de un gobierno que permita revertir las medidas "más perjudiciales" para la ciudadanía. "Si el PSOE se decide no iremos a las terceras elecciones", ha puntualizado.

Sobre las posibles vías de colaboración entre Podemos y el PSOE, ha insistido en que, por el momento, "sólo hay especulaciones" y ha recalcado la necesidad de que existan propuestas sobre la mesa para poder valorarlas y adoptar una decisión.

En cuanto a las discrepancias que mantiene con Pablo Iglesias, el secretario político de Podemos ha señalado que ambos están de acuerdo en una ruta común, a la vez que ha destacado que "al ser seres humanos distintos, a veces, se expresan las cosas de forma diferente".

Íñigo Errejón se ha mostrado, por otra parte, ilusionado con las elecciones de este domingo en el País Vasco y Galicia y ha insistido en que estos comicios "van a demostrar a muchos que los números dan", por lo que ha vaticinado que su repercusión traspasará las fronteras regionales para tener efectos a nivel nacional.


5 Comentarios
  • 5 sant 26/09/16 13:10

    ¿Y quién dice que los votantes de Podemos quieren un acuerdo con el PSOE? . Para eso no se hubieran ido , muchos de ellos , del PSOE a votar a Podemos. Los votantes de Podemos quieren un verdadero cambio no un nuevo maquillaje de lo mismo. Hace falta una auténtica revolución ética y a partir de ahí reestructurar la economía antes de que el PP la deje absolutamente destrozada . No es tan difícil , solo hace falta voluntad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 korrosivo 26/09/16 10:47

    Pues convence a tu jefe, Erre, primero. Y luego nos vuelves a contar lo del acuerdo salvador con el PSOE, lo de los números que dan sin dar, y todo ese rollete buenista que tan bien queda y tan poco convence. Majo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 eleusipo 25/09/16 15:20

    DE IDEAS, PROYECTOS Y PERSONAS ADECUADAS: ... porque es completamente diferente que una idea o proyecto sea interpretado e impulsado para, ser puesto en práctica, por una u otra persona determinada; las personas concretas, somos los motores especiales o no - con nuestra fuerza personal y específica - de aquellas piezas teóricas-mecánicas configuradas previamente por aquellas ideas o proyectos; por tanto, discrepamos tajantemente, y a tal respecto, con los postulados vertidos en los medios el 24.09.2016, por Pablo Echenique (Podemos) cuando afirma que lo que importa son las ideas o proyectos y no el nombre o cara de unos u otros. La confianza es de vital importancia para el votante, y, eso Carolina, debe saberlo como piedra angular de la disciplina. Por cierto y objetivamente ¿ qué recogería Podemos sin Errejón...? Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lolalibre 25/09/16 07:38

  • 1 Montesquieu 24/09/16 17:27

    Vaya, parece que todos se apuntan a salvar a España, esta vez de terceras elecciones. Hay contagio general, pero se entiende el miedo de unos y de otros a salir mal parados: Todos temen a la espada de Damocles sobre su cabeza. Se deberían estar haciendo asambleas con la gente todos los días, en los círculos de Podemos ...en los que quedan?, en el Psoe, en IU, los sindicatos incluso, la calle toda. Pero ya nadie se siente con autoridad moral para tocar a rebato.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre