Educación

La campaña contra las reválidas alcanza el medio millón de firmas

Isidoro, junto a sus dos compañeras Ana Paula y Teresa, recogiendo firmas

infoLibre

La campaña creada en la plataforma change.org por Isidoro Martínez, alumno de 3º de ESO de San Fernado (Cádiz), para pedir la retirada del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la Lomce alcanzó este sábado el medio millón de firmas.

Un alumno gaditano entrega al ministro Méndez de Vigo más de 240.000 firmas contra las reválidas

Un alumno gaditano entrega al ministro Méndez de Vigo más de 240.000 firmas contra las reválidas

La iniciativa fue puesta en marcha al día siguiente de que este real decreto fuera aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de julio. "¿Qué clase de sistema educativo es este en el que se nos valora y decide nuestro futuro únicamente en función de los resultados que obtengamos en un par de pruebas?", señalaba en la carta de presentación de la campaña.

Hace apenas diez días, el joven y dos compañeras se reunieron con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante media hora. Le entregaron las 240.000 firmas que llevaban recogidas hasta el momento. Sin embargo, tal y como afirmó Martínez ha su salida, no consiguieron durante el encuentro "hacerle cambiar de opinión para que quite las reválidas".

El calendario de la Lomce establece que este curso 2016-2017, las dos evaluaciones no tienen efectos académicos, es decir, que no sirven para obtener el título de la etapa. Pero sí el siguiente, que será cuando Isidoro y sus compañeras tengan que realizar la prueba final de la ESO.

Más sobre este tema
stats