Elecciones gallegas

Los sondeos pronostican que Feijóo revalidará mayoría absoluta en Galicia

Alberto Núñez Feijóo atiende a los periodistas en Vigo después de votar en su colegio electoral.

infoLibre

Los sondeos a pie de urna difundidos a las ocho de la tarde, nada más cerrar los colegios electorales, pronostican que Alberto Núñez Feijóo conseguirá su tercera mayoría absoluta.

Televisión de Galicia (TVG), la emisora controlada por el Gobierno gallego, difundió una encuesta en la que el PP logra de 38 a 41 escaños (ahora tiene 41 y la mayoría absoluta está en 38). La divulgada por el diario Abc atibuye a Feijóo un resultado aún mejor: de 40 a 42 escaños.

Un estudio achaca el error en las encuestas a pie de urna al 40% de personas que no quieren participar

Un estudio achaca el error en las encuestas a pie de urna al 40% de personas que no quieren participar en ellas

Ambas encuestas reflejan un empate técnico entre el PSdeG-PSOE y En Marea: TVG dice que los socialistas se mueven entre 14 y 15 diputados (tres o cuatro menos que hace cuatro años) y el diario madrileño amplía esa horquilla de 14 a 16. Los dos estudios de opinión aseguran que En Marea se mueve entre los 14 y 16 diputados (AGE, el antecesor político de esta formación, tenía 9).

Las mayores discrepancias entre ambas encuestas están en el BNG y Ciudadanos. La de Abc asegura que el Bloque se quedará en dos escaños (ahora tenía siete) y que los de Rivera conseguirán uno. La de TVG amplía el resultado previsto de los nacionalistas a una horquilla de entre cinco y seis escaños y pone en duda que Ciudadanos vaya a obtener representación.

El diario La Voz de Galicia también ha publicado el resultado de una encuesta con datos recogidos a lo largo de los últimos siete días. Según este estudio, el PP también obtendría mayoría absoluta, con 39 escaños, En Marea superaría a los socialistas (18 diputados frente a 16) y el Bloque se vería relegado al último lugar con dos. Ciudadanos, según este diario, se quedará fuera de la Cámara.

Más sobre este tema
stats