Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones gallegas

Los sondeos pronostican que Feijóo revalidará mayoría absoluta en Galicia

  • El PP de Alberto Núñez Feijóo revalidará su mayoría absoluta, según los sondeos a pie de urna que hicieron públicos a las ocho de la tarde TVG y el diario 'Abc'
  • El primero asegura que obtendrá entre 38 y 41 diputados (ahora tiene 41) y el segundo de 40 a 42

infoLibre Publicada 25/09/2016 a las 19:34 Actualizada 25/09/2016 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Alberto Núñez Feijóo atiende a los periodistas en Vigo después de votar en su colegio electoral.

Alberto Núñez Feijóo atiende a los periodistas en Vigo después de votar en su colegio electoral.

Efe
Los sondeos a pie de urna difundidos a las ocho de la tarde, nada más cerrar los colegios electorales, pronostican que Alberto Núñez Feijóo conseguirá su tercera mayoría absoluta.

Televisión de Galicia (TVG), la emisora controlada por el Gobierno gallego, difundió una encuesta en la que el PP logra de 38 a 41 escaños (ahora tiene 41 y la mayoría absoluta está en 38). La divulgada por el diario Abc atibuye a Feijóo un resultado aún mejor: de 40 a 42 escaños.

Ambas encuestas reflejan un empate técnico entre el PSdeG-PSOE y En Marea: TVG dice que los socialistas se mueven entre 14 y 15 diputados (tres o cuatro menos que hace cuatro años) y el diario madrileño amplía esa horquilla de 14 a 16. Los dos estudios de opinión aseguran que En Marea se mueve entre los 14 y 16 diputados (AGE, el antecesor político de esta formación, tenía 9).

Las mayores discrepancias entre ambas encuestas están en el BNG y Ciudadanos. La de Abc asegura que el Bloque se quedará en dos escaños (ahora tenía siete) y que los de Rivera conseguirán uno. La de TVG amplía el resultado previsto de los nacionalistas a una horquilla de entre cinco y seis escaños y pone en duda que Ciudadanos vaya a obtener representación.

El diario La Voz de Galicia también ha publicado el resultado de una encuesta con datos recogidos a lo largo de los últimos siete días. Según este estudio, el PP también obtendría mayoría absoluta, con 39 escaños, En Marea superaría a los socialistas (18 diputados frente a 16) y el Bloque se vería relegado al último lugar con dos. Ciudadanos, según este diario, se quedará fuera de la Cámara.


2 Comentarios
  • 2 Inocencio XIV 25/09/16 22:14

    Sancho dijo..
    Como le he dicho en otras ocasiones, Sancho no se pierda. Comparto su desazón y me indigno tanto como usted. Como también sabe,  yo he decidido implicarme en una salida de este laberinto fangoso a costa de meterme en otro.  No encuentro respuestas. Pero resulta que ninguno de nosotros las encontramos. Creo que la izquierda se equivoca en algo (o en todo,  yo qué sé). Pero o cambiamos NOSOTROS en algo o no vamos a ninguna parte. Un castigo electoral como este y como tantos otros nos deben llevar a una reflexión profunda. Y cuando digo profunda no quiero que me entienda en ese sentido en que se emplea tal expresión por parte de los políticos profesionales. Me refiero no sé a qué, lo admito. Pero no quiero morir clamando en el desierto. Quiero EFECTIVAMENTE transformar la realidad social. No sé. Saludos fraternos desde una circunscripción en la que el PP no obtiene ni un solo escaño estatal. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 25/09/16 21:08

    Los franquistas han vuelto a ganar. Recortes, corrupción, desprecio por l@s ciudadan@s, flirteos con narcos, acosadores en las listas...¡Viva la democracia franquista del pp!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre